¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios y gama del Lexus RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico ya está a la venta en España

    Precios y gama del Lexus RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico ya está a la venta en España
    6
    Precios y gama del nuevo Lexus RZ en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El nuevo Lexus RZ 450e ya se encuentra a la venta en España. La comercialización del esperado SUV 100% eléctrico de Lexus ha comenzado. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Analizamos todas las claves de la nueva gama RZ. Niveles de acabado, motorizaciones y, lo que es más importante, todos los precios.

    Lexus ha puesto en marcha la comercialización de su nuevo SUV 100% eléctrico en España. El Lexus RZ 450e ya se encuentra a la venta y está listo para que se inicie su asalto a los concesionarios. La marca ha detallado todos los aspectos principales de la oferta destinada al territorio español. Niveles de acabado, motorizaciones y, lo que es más importante, los precios.

    Es importante señalar que, si bien el nuevo RZ ya está a la venta y el proceso de reserva online se inició en abril, Lexus ha dejado claro que las entregas no se iniciarán en nuestro mercado hasta finales de este año. Por lo tanto, aún quedan unos cuantos meses para ver las primeras unidades de particulares circulando por nuestras carreteras.

    Lexus RZ 450e - posterior
    El nuevo Lexus RZ ya tiene precios en España

    La gama y equipamiento del nuevo Lexus RZ 450e

    Lexus ha estructurado la gama RZ en tres niveles de equipamiento. Aquellos interesados en comprar el nuevo todocamino eléctrico japonés podrán escoger entre los niveles de acabado Business, Executive y Luxury. Desde la versión de acceso nos encontraremos con una amplia dotación a nivel de conectividad, de seguridad y, lógicamente, de confort. Es importante tener presente en qué segmento lidia este nuevo modelo.

    Otro aspecto que puede ser determinante a la hora de comprar este automóvil es la personalización. Por el momento la opción de carrocería bitono queda relegada a la terminación tope de gama. Es decir, la versión Luxury. La mayor parte de los acabados se ofrecen opcionalmente con el nuevo sistema One Motion Grip en el que se incluye el pintoresco volante Steering Yoke.

    El nuevo RZ será el primer coche de producción en serie comercializado en el Viejo Continente con un volante de diseño tipo yugo. Sin embargo, y como ya hemos analizado en artículos anteriores, detrás de dicho volante hay mucho más que un diseño llamativo. Lexus ha dotado a su esperado todocamino eléctrico de una larga lista de sistemas tecnológicos con los que ofrecer una experiencia de conducción extraordinaria.

    Uno de los equipamientos más destacados es la pantalla táctil de 14 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema multimedia y acceder a numerosos servicios digitales en línea. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay con todas las ventajas que ello supone. Techo panorámico, calefacción radiante en el habitáculo, cuadro de instrumentos digital y grupos ópticos con tecnología LED, son equipamientos igualmente importantes.

    Lexus RZ 450e - interior
    El puesto de conducción del nuevo Lexus RZ 450e

    La autonomía del nuevo Lexus RZ 450e

    Más allá del equipamiento y del diseño, que en un modelo premium son cuestiones determinantes, al tratarse de un coche eléctrico a batería, la mayor parte de la atención está dirigida al sistema de propulsión. En las entrañas del RZ 450e se encuentra el «corazón» del vehículo. Una batería de iones de litio de 71,4 kWh. La batería tiene como objetivo alimentar dos motores eléctricos, uno por eje, que desarrollan una potencia total de 230 kW (313 CV) y 435 Nm de par máximo.

    Precios del Lexus RZ en España

    Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    Los motores funcionan junto con el sistema de control de tracción total Direct4, otra de las características principales de este modelo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La autonomía supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Si bien no se ha homologado la cifra definitiva, Lexus señala que el RZ tiene previsto un consumo energético inferior a los 18 kWh por cada 100 km.

    Lexus RZ 450e - lateral
    La autonomía del nuevo Lexus RZ supera la barrera de los 400 km

    El tiempo de carga varía en función de la toma eléctrica utilizada. En el mejor de los casos, utilizando un punto de recarga DC se necesitará de solo 30 minutos para completar el proceso de carga del 0 al 80% respectivamente.

    Fuente: Lexus

    Las mejores ofertas para Lexus RZ de ocasión

    Lexus RZ de segunda mano / Lexus RZ de Km 0
    Precios y gama del Lexus RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico ya está a la venta en España