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Mercedes AMG E63 Estate 2017, la bestia familiar sigue afinándose

Aunque el Clase E ya es una realidad, una impresionante realidad, todavía nos quedan por conocer muchos más modelos sacados de la berlina. El siguiente en llegar será la versión familiar, que incluirá al Mercedes-AMG E63 Estate 2017 y sus más de 600 caballos.

Mercedes AMG E63 Estate 2017, la bestia familiar sigue afinándose

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 09:00

En la parte frontal el E63 Estate es igual que su hermano berlina

La familia del Clase E todavía tiene que crecer mucho, y aunque ya tenemos entre nosotros a la berlina, antes de que acabe el año Mercedes debe presentar la variante familiar, el Estate. Y éste incluirá a su vez la versión más salvaje de todas, esa que debe ir firmada en colaboración con AMG y que vemos una vez más en imágenes; el Mercedes-AMG E63 Estate 2017.

Hay que decir que desde el punto de vista estético hay gran semejanza con la berlina. El frontal es exactamente igual, salvo por el correspondiente paquete estético AMG que incluye unos pasos de rueda ensanchados, tomas de aire frontales más grandes y una trasera poderosa con cuatro salidas de escape y un parachoques sobredimensionado.

Como cabría esperar la única salvedad desde el punto de vista del diseño son los faros traseros, que en este caso cambian su forma para pasar a asemejarse mucho a los del Mercedes Clase C Estate, aunque alargadas. Por lo demás el diseño es el mismo que podemos ver en cualquier otro Clase E.

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Lo mismo pasará con el interior, donde se seguirá mostrando la impresionante tecnología que esta generación del Mercedes Clase E puede disponer. Un dispendio tecnológico que irá acompañado de la habitual calidad y de un extra de espacio para la carga. Todavía no hay datos oficiales pero a buen seguro el maletero ronde los 600 litros de capacidad.

El crecimiento aproximado será de unos 15 centímetros con respecto a la berlina

Entre los elementos más destacables de esta nueva generación del Clase E, más próxima al Mercedes Clase S que a su hermano pequeño, cabe destacar la conducción autónoma y el sistema de aparcamiento remoto a través del smartphone. Dos desarrollos que no solo formarán parte del Clase E sino que se irán extendiendo al resto de la gama.

Si extensa será la familia del Clase E, no menos extensa será la gama mecánica. A los actuales bloques se sumarán los V6 turbo de las unidades del Mercedes E43, que hace poco también vimos en fase de pruebas, y por supuesto el V8 biturbo de 4,4 litros del Mercedes AMG GT, aunque en este caso elevará su potencia.

La cifra mínima será de 571 CV, pudiendo llegar a un máximo de 612 para el E63. Una barbaridad de potencia si tenemos en cuenta que este modelo está particularmente pensado para las familias. Entre sus principales rivales se sitúa el Audi RS6 Avant con un máximo de 605 CV. Se está preparando una batalla familiar de proporciones bíblicas.

Estos son los faros definitivos, muy semejantes a los del Clase C Estate

Fotos: Fotos: CarPix

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