Malas noticias para el MG ZS de gasolina, llega una nueva gama más simple y se despide un motor importante
Llega la nueva gama del MG ZS con motor de gasolina. Morris Garage ha realizado importantes cambios en la oferta de su modelo más vendido. Unos cambios que tienen como objetivo simplificar la oferta. Lamentablemente, un importante motor deja de estar disponible.
Morris Garage se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su gama en España. El lanzamiento comercial del nuevo MG ZS Hybrid+ obliga a la popular marca a realizar ajustes en el que viene siendo, con diferencia, su automóvil más vendido. El MG ZS con motor de gasolina. Un todocamino que achaca el paso del tiempo y, sobre todo, el compartir espacio con una nueva generación.
El ZS de gasolina está listo para afrontar lo que resta de año y parte del próximo. Llega la nueva gama del SUV barato de MG. Y hay novedades muy importantes. La oferta se ha simplificado y, como veremos a lo largo de este artículo, se ha retirado una mecánica muy relevante. En la vecina Italia ya se realizó esta particular «maniobra» e incluso se optó por renombrar este modelo, llamándose ahora MG ZS Classic para diferenciarse lo máximo posible del nuevo ZS híbrido. No descartemos que este cambio de nombre también se aplique en nuestro mercado.
La gama y equipamiento del MG ZS 2025
No hay novedades en la estructura de la gama ZS. El SUV de MG sigue estando disponible en los niveles de acabado Comfort y Luxury. Ahora bien, la retirada de una mecánica (de la que hablaremos más adelante) supone la desaparición de determinados equipamientos. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento MG ZS Comfort
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED bidireccionales
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros con función Follow me home
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Barras de techo cromadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Aire acondicionado
- Elevalunas elécktricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Bolsillos portamapas en los respaldos de los asientos delanteros
- Tapicería de tela
- Volante multifunción forrado en cuero sintético y ajustable en altura y en profundidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento MG ZS Luxury (añade)
- Navegador por satélite
- Cámara de visión 360º
- Control de ángulos muertos
- Faros antiniebla
- Cuadro de instrumentos digital
- Tapicería de símil cuero
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Asientos delanteros calefactables
Precios del MG ZS 2025 en España
Mecánica | Comfort | Luxury |
---|---|---|
1.5 VTI-tech 106 CV 5v | 18.390 € | 20.345 € |
El motor de gasolina del MG ZS 2025
Bajo el capó sí hay cambios, y muy importantes. El motor de gasolina 1.0 T-GDi de 111 CV desaparece de la gama. Un bloque que, recordemos, era el único que se podía asociar de manera opcional a una caja de cambios automática. Al dejar de estar disponible dicho motor turbo, el ZS pierde varios equipamientos. El sistema de acceso y arranque sin llave, el techo solar panorámico y el freno de estacionamiento eléctrico con retención automática.
Es importante señalar que aún sigue habiendo stock del ZS con motor 1.0 T-GDi. Por lo tanto, en determinadas zonas del territorio español, sigue siendo posible encontrarlo. Es el motivo por el que aún está presente en el configurador de la marca.
Tras la desaparición de dicha mecánica, el ZS de gasolina pasa a estar disponible de manera exclusiva con un motor atmosférico 1.5 VTI-tech de cuatro cilindros con 106 CV y 141 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 6,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 g/km según el ciclo WLTP.