¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El MG ZS EV, un interesante SUV eléctrico, sigue expandiéndose por la India

    Morris Garage quiere dar un mayor protagonismo al MG ZS EV en la India.

    Morris Garage tiene planes muy ambiciosos para el MG ZS EV, su primer coche eléctrico. Un modelo que está siendo usado como punta de lanza para la expansión global de la icónica marca. La India es uno de los mercados a donde ha llegado el ZS EV. Ahora, se ha sabido que MG le dará un mayor protagonismo para incrementar sus ventas.

    Las cosas le van realmente bien a Morris Garage en la India. La icónica firma británica, ahora en manos chinas, está apostando muy fuerte por este mercado emergente. A pesar de que su gama actual está compuesta por solo dos modelos y que desembarcó hace relativamente poco tiempo en dicho país, ha sido capaz de superar a otras firmas con una oferta más amplia y una mayor trayectoria. Basta con echar un vistazo a los datos de venta.

    El MG Hector fue el modelo con el que MG inició su andadura en el mercado indio. Un interesantísimo SUV que, además de ofrecer una excelente relación equipamiento-precio, destaca por contar entre su oferta mecánica con un motor electrificado a través de un sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) de 48 voltios. Hace apenas unos meses, dicho modelo que estaba solo en la gama, recibió un compañero. Un «hermano menor», el MG ZS EV.

    MG ZS EV - lateral
    El MG ZS EV juega la baza de su relación calidad-precio para competir con otros coches eléctricos.

    Así es, el primer coche eléctrico de MG ya se encuentra a la venta en la India. Un modelo que Morris Garage está usando como punta de lanza para su expansión global. Y es que tenemos como ejemplo la estrategia que la marca está siguiendo en Europa. Si bien MG cuenta con una pequeña infraestructura de puntos de venta oficiales y/o autorizados, con el ZS EV están llegando a países clave como Holanda, Noruega, Francia o Alemania. Todo ello sin perder de vista al Reino Unido. Además, a pesar de su poca presencia, el MG ZS EV está cosechando unos excelentes datos de ventas.

    En la India está sucediendo algo similar. El MG ZS EV inició su periplo comercial en el mercado indio el pasado mes de febrero. En solo dos meses se han vendido 274 unidades. Una cifra muy respetable si tenemos en cuenta la penetración que tiene el coche eléctrico en la India. Viendo los resultados que está obteniendo, MG ha decidido elevar la apuesta con este modelo para que tenga un mayor protagonismo.

    Rajeev Chaba, máximo dirigente de la subsidiaria india de Morris Garage, ha confirmado sus planes para el ZS EV. Si bien el gobierno indio ha dejado a un lado sus planes de estímulo para las ventas de coches eléctricos, firmas como MG siguen apostando por esta opción de movilidad sostenible. El objetivo a corto plazo es aumentar el número de ciudades en las que puede ser comprado.

    MG ZS EV
    La versión eléctrica del MG ZS está teniendo un éxito notable.

    En la actualidad el ZS EV solo puede adquirirse en la India en las siguientes ciudades: Ahmedabad, Bangalore, Delhi (NCR), Hyderabad y Mumbai. La expansión se realizará de manera progresiva y en paralelo al aumento de la red de puntos de carga. El precio de salida del ZS EV en la India se sitúa en los 25.030 € al cambio actual. Por lo tanto, es más económico que su principal rival, el Hyundai Kona Eléctrico, que está disponible desde los 28.430 €.

    La producción del MG ZS EV tiene lugar en la fábrica de SAIC en Henan (China). Los ejemplares destinados al mercado indio son enviados en kits para su posterior ensamblaje en el centro de producción de MG en Halol, Gujarat (India).

    Fuente: Indian Autos Blog