Motor.es

Morris Garage sigue con su expansión por Europa: llegará a Alemania en 2020

Morris Garage, la icónica marca británica, continúa expandiéndose por Europa Occidental. La marca, que ahora se encuentra en manos chinas (SAIC), ha confirmado su llegada a Alemania en este año 2020. En su desembarco en el mercado alemán utilizará como estandarte al MG ZS EV.

Morris Garage sigue con su expansión por Europa: llegará a Alemania en 2020
MG anuncia su llegada al mercado alemán en este año.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 15:00

MG está demostrando que es posible expandirse por el competido mercado europeo destinando muy pocos recursos a publicidad. Morris Garage, la icónica marca británica que hoy en día se encuentra en las manos chinas de SAIC, ha decidido apostarlo todo a la movilidad eléctrica para cumplir con su hoja de ruta. Su gran baluarte es el MG ZS EV, el primer coche eléctrico de MG. Y próximamente enriquecerán su oferta europea con la versión híbrida enchufable del MG HS.

Lo cierto es que las cosas le están yendo bastante bien a MG. La marca ya hace entregas del ZS EV en el Reino Unido y en Holanda. Además, MG ya está disponible de manera oficial en Austria y recientemente ha confirmado su llegada a Bélgica, Francia y Luxemburgo en este año. Pues bien, a dicha lista de países debemos de sumar Alemania. La compañía ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter que también desembarcará en el mercado alemán este mismo año.

MG ZS EV - lateral
El MG ZS EV es un coche eléctrico realmente asequible.

En su hoja de ruta Morris Garage ha optado por dar preferencia a aquellos países europeos donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota de mercado. Poco a poco MG irá tachando países de su lista hasta completar su expansión por Europa Occidental. Como hemos señalado al inicio del artículo, la marca se está apoyando en el ZS EV para materializar estos ambiciosos planes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MG ZS EV es un interesantísimo SUV eléctrico. Un verdadero coche eléctrico asequible que ofrece unas prestaciones solventes y un equipamiento de serie muy completo a, lo que es más importante, un precio atractivo. Situado en el segmento B, este todocamino se sitúa como una alternativa muchísimo más asequible a otros modelos enchufables. Véase el Hyundai Kona Eléctrico y/o el Renault ZOE.

Este modelo cuenta con una batería de iones de litio de 44,5 kWh encargada de alimentar el motor de 105 kW (143 CV) y 353 Nm de par máximo que propulsa el vehículo. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Completa el sprint de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos. Y homologa una autonomía de 263 kilómetros según el ciclo WLTP.

MG ZS EV - interior
Así es el interior del MG ZS EV. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

En cuanto a su precio, está disponible desde los 23.800 € según el cambio actual libra-euro. Su precio varía dependiendo de en qué mercado nos encontremos. No hay muchas opciones a la hora de configurar el ZS EV. La gama está prácticamente cerrada.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel