Motor.es

Skoda busca la revolución del segmento B-SUV con un todocamino asequible y bien equipado

Skoda está decidida a convertirse en un referente del competido segmento B-SUV. El fabricante checo dispone en su gama de un interesantísimo todocamino que no solo destaca por ser asequible, también presume de un equipamiento completo y un motor que combina eficiencia con rendimiento.

Skoda busca la revolución del segmento B-SUV con un todocamino asequible y bien equipado
Skoda tiene en cartera uno de los B-SUV más interesantes del mercado

6 min. lectura

Publicado: 21/11/2022 20:00

La gama SUV de Skoda está compuesta por una amplia variedad de modelos. El miembro que ocupa el escalón de acceso a esta pintoresca familia de todocaminos es ni más ni menos que el Skoda Kamiq. Un SUV que lidia en el competido segmento B. Próximamente recibirá una importante puesta a punto que será determinante para mejorar sus cifras de ventas y, en definitiva, darle un impulso en aquellos mercados donde se sitúa por detrás de la competencia.

En lo que se materializa la entrada en escena del renovado Kamiq, el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios sigue siendo una de las opciones más racionales de su categoría. Skoda está decidida a revolucionar el segmento B-SUV y, para ello, ofrece una relación entre calidad y precio inmejorable. ¿Te has preguntado cómo es el Kamiq más barato que puedes comprar en España? Demos respuesta a esta pregunta.

Skoda Kamiq
La versión más barata del Skoda Kamiq tiene acabado Active

El equipamiento de la versión más barata del Skoda Kamiq

Si nos adentramos en el configurador del Kamiq nos encontraremos con una gama estructurada en seis niveles de acabado. Los interesados en hacerse con el todocamino de Skoda tienen a su disposición las versiones Active, Ambition, Style, Sport, Monte Carlo y Scout. En la búsqueda del Kamiq más asequible posible ponemos el punto de mira en el acabado de acceso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabría esperar que el Kamiq, en su configuración másbásica, disponga de un equipamiento limitado. Sin embargo, la dotación es solvente en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento Skoda Kamiq Active

  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Faros LED con luz de conducción en curva
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Pilotos traseros LED
  • Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home manual
  • Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Aire acondicionado
  • Radio digital DAB
  • Bluetooth
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
  • Limitador de velocidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • 2 conexiones USB tipo C delante y 2 conexiones USB tipo C detrás
  • Sistema de info-entretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Asistente de mantenimiento de carril
Skoda Kamiq - posterior
Bajo el capó del Skoda Kamiq más básico hay un motor de gasolina TSI de 110 CV

El motor del Skoda Kamiq más barato

En lo relativo al apartado mecánico, no hay opciones. El nivel de acabado Active solo da acceso a una motorización del Kamiq. Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina 1.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Dicho motor, que tiene tres cilindros, está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a esta mecánica el SUV más pequeño de Skoda puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 123 g/km según el ciclo WLTP. Al tratarse de un motor convencional luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico).

¿Cuánto vale el Skoda Kamiq más barato? Las ofertas son clave

En este punto cabe preguntarse cuánto vale la versión del Kamiq descrita a lo largo de este artículo. Pues bien, un Kamiq con acabado Active y motor TSI de 110 CV está disponible desde los 25.445 €. Un precio que no incluye ningún tipo de promoción o descuento y que lo posiciona en la línea de modelos tan relevantes como el Volkswagen T-Cross, el Opel Mokka y el Nissan Juke, entre otros.

Prueba en vídeo del Skoda Kamiq, un equilibrado e interesante SUV de segmento B

Si acudimos a la sección de coches nuevos de Motor.es podrás encontrar jugosas ofertas del Kamiq. El modelo con acabado Active y el mencionado motor de gasolina está disponible por aproximadamente 20.500 €. Un precio mucho más atractivo y que, en este caso, le permite enfrentarse directamente al Renault Captur.

Compártela en:

Pixel