Motor.es

¡Solo 50 unidades! El nuevo Subaru BRZ se pone a la venta en España: este es su precio

La nueva generación del Subaru BRZ llega por sorpresa a España. Subaru ha abierto el libro de pedidos de su renovado deportivo. Un modelo que estará dispone de manera limitada. Solo serán comercializadas 50 unidades. El nuevo BRZ ya tiene precio. Un deportivo que combina un motor bóxer de 204 CV con cambio manual y tracción trasera.

¡Solo 50 unidades! El nuevo Subaru BRZ se pone a la venta en España: este es su precio
Precios y equipamiento del nuevo Subaru BRZ 2023 en España

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2023 14:15

El nuevo Subaru BRZ sí llegará a los concesionarios españoles. Lamentablemente lo hará de manera muy limitada. Subaru ha decidido comercializar un pequeño número de unidades de la segunda generación de su interesantísimo deportivo. Solo habrá 50 unidades del nuevo BRZ para España. Un modelo que ya tiene precio y está listo para afrontar su corta trayectoria comercial.

Estrechamente ligado con el nuevo Toyota GR86, que en Motor.es tuvimos la oportunidad de probar, el nuevo BRZ puede presumir de ser uno de los pocos modelos que forman parte de una categoría de deportivos que, en Europa, está en peligro de extinción. Sustentado por la plataforma SGP (Subaru Global Platform), combina un chasis con un tren motriz destinado a satisfacer a los conductores más puristas.

Subaru BRZ 2023 - posterior
El nuevo Subaru BRZ ya tiene precio en España

La breve comercialización del nuevo Subaru BRZ 2023 en España

Subaru señala que el nuevo BRZ seguirá en producción hasta el próximo mes de octubre. Será entonces cuando se ponga punto final a su fabricación y se marche de los concesionarios. Hace tiempo que el BRZ de segunda generación se comercializa en mercados tan relevantes como Estados Unidos. Sin embargo, su lanzamiento en Europa se ha hecho de rogar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El renovado modelo no solo presenta mejoras en el apartado dinámico. Respecto a la generación anterior hay cambios en materia de diseño que debemos tener presentes. El frontal es ahora más afilado y luce unas nuevas entradas de aire. Los faros direccionales son de última generación y las ópticas traseras son completamente nuevas. Por cierto, el modelo vendido en España dispone de unas llantas de 18 pulgadas.

En el habitáculo hay otras novedades a destacar. Es un coche más digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil. Una pantalla táctil que desempeña el papel de «centro neurálgico». Es un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento Subaru Starlink. La lista de sistemas de asistencia a la conducción también es amplia. Se beneficia, entre otras tecnologías, de control de crucero, frenada automática de emergencia, alerta de precolisión y avisador de salida de carril.

Subaru BRZ 2023 - interior
Así luce el interior del nuevo Subaru BRZ 2023

Precio del Subaru BRZ 2023 en España

VersiónP.V.P.
2.4 Bóxer 234 CV 6v39.500 €

Precios vigentes desde Marzo / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

El motor de gasolina del nuevo Subaru BRZ

En lo relativo al apartado mecánico del nuevo BRZ, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor bóxer atmosférico de 2.4 litros y cuatro cilindros. Desarrolla una potencia de 204 CV y 250 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Subaru hace especial hincapié en que se trata de un deportivo con «un esquema puro».

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 8,3 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel