La marca Tiger llega a España con un tecnológico SUV a precio de coche chino y etiqueta ECO
La renacida marca Tiger llega a España con un tecnológico SUV de diseño deportivo y con el precio propio de un coche chino. Un vehículo bien equipado de serie y con versiones que lucen la etiqueta ECO para asestar un duro golpe a modelos de la talla del MG HS y del Ford Kuga.

El Automobile Barcelona 2025 ha sido el escenario elegido por el Grupo DR Automobiles para ratificar su compromiso con el mercado español. Este conglomerado automovilístico italiano ha aprovechado el escaparate nacional que supone este evento, antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona, para presentar una larga lista de novedades que próximamente llegarán a nuestros concesionarios. La renacida marca Tiger ha sido una de las novedades más destacadas.
Esta firma, cuyo origen se remonta a 1989 y que ha estado estrechamente ligada al mundo de la competición y de los vehículos deportivos, pasó a formar parte del Grupo DR Automobiles en 2022. Este grupo ha sido el encargado del relanzamiento de Tiger como marca de vehículos de diseños deportivos y altamente tecnológicos. Tras iniciar sus operaciones en Italia, la renacida Tiger llega a España con su primer modelo. El nuevo Tiger Six.

El diseño y las claves del nuevo Tiger Six
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Six. Un todocamino que luce un aspecto deportivo y dinámico. Ahora bien, Tiger hace especial hincapié en su dotación tecnológica. Es ligeramente más grande que un Ford Kuga y, sin embargo, es bastante más barato.
El nuevo Six mide 4,62 metros de largo. Una longitud que le sitúa prácticamente a medio camino entre los segmentos C-SUV y D-SUV. Entre sus principales se encuentran modelos como el MG HS.
Las medidas del nuevo Tiger Six
Medidas | Tiger Six |
---|---|
Largo | 4.620 mm |
Ancho | 1.886 mm |
Alto | 1.680 mm |
Batalla | 2.735 mm |

La gama y equipamiento del nuevo Tiger Six
Tiger ha estructurado la gama Six en un único acabado siguiendo la estrategia «todo de serie» que encontramos en el resto de marcas que forman parte del Grupo DR Automobiles. Lejos de ser un hándicap, es una de las claves que permitirán a este SUV diferenciarse de la dura competencia en el mercado español. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros con función Follow me home
- Encendido automático de luces
- Techo solar panorámico
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Aire acondicionado automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de iluminación ambiental
- Tapicería de cuero
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefactables y ventilados
- Asiento del conductor con función de memoria y de bienvenida
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero eléctrico con función de memoria
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistencia en embotellamientos
- Sistema de frenado de emergencia automático
- Advertencia de colisión frontal
- Sensores de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Detección de ángulo muerto
- Asistente de mantenimiento de carril
El motor del nuevo Tiger Six
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo SUV de Tiger nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla 177 CV y 300 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

También existe una versión bifuel de esta mecánica para poder utilizar GLP como combustible alternativo a la gasolina. El modelo de GLP arroja 167 CV y 285 Nm de par máximo respectivamente.
La ficha técnica del nuevo Tiger Six
Ficha Técnica | Gasolina | Bifuel |
---|---|---|
Tipo | Gasolina | Gasolina / GLP |
Motor | 1.5 T-GDi | 1.5 T-GDi |
Potencia | 177 CV | 167 CV |
Par máximo | 300 Nm | 285 Nm |
Transmisión | Automática 7v | Automática 7v |
Tracción | Delantera | Delantera |
Velocidad máxima | 185 km/h | 185 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 7,86 | 7,86 / 10,41 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 178,5 | 178,5 / 178 |
Homologa un consumo medio de gasolina de 7,86 litros a los 100 kilómetros mientras que el consumo medio de GLP se sitúa en los 10,41 L/100 km respectivamente. La versión bifuel, al tener la capacidad de funcionar con gas, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Tiger Six en España
¿Cuándo estará disponible en los concesionarios españoles? El Automobile Barcelona 2025 ha sido, como hemos señalado previamente, la puesta de largo de Tiger en España. El nuevo Six ya tiene precios y parte desde 29.900 €. Si tenemos en cuenta las ofertas que hay disponibles actualmente y que dicha cifra no incluye promociones, se trata sin lugar a dudas de un precio muy competitivo.
Precios del Tiger Six en España
Mecánica | P.V.P. |
---|---|
1.5 T-GDi 177 CV DCT | 29.900 € |
1.5 T-GDi 167 CV GLP DCT | 31.900 € |
Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
Antes de que acabe el año esta renacida marca habrá iniciado oficialmente sus operaciones en el territorio español aprovechando, previsiblemente, la red de puntos de venta oficiales que el Grupo DR Automobiles ya tiene en nuestro mercado.
Fuente: Tiger Racing