Motor.es

Más potente y solo automático, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2024 ya tiene precio y apunta al liderato de los compactos deportivos

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2024 ya tiene precio en España y está listo para desembarcar en los concesionarios. El renovado compacto deportivo de Volkswagen es ahora más potente y está disponible de manera exclusiva con cambio automático. Un modelo que aspira al liderato de su categoría frente a rivales tan importantes como el CUPRA León.

Más potente y solo automático, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2024 ya tiene precio y apunta al liderato de los compactos deportivos
Precio y equipamiento del nuevo Volkswagen Golf GTI 2024 en España.

5 min. lectura

Publicado: 11/06/2024 14:30

Todo está listo para que el nuevo Volkswagen Golf GTI inicie su asalto a los concesionarios españoles. La variante deportiva más popular del incombustible compacto de Volkswagen ha sufrido una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y una mecánica más potente. El nuevo Volkswagen Golf GTI 2024 ya tiene precio en España. El configurador ha sido abierto. Por lo tanto, los detalles de la oferta propuesta para nuestro mercado han quedado al descubierto. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.

Volkswagen Golf GTI 2024
El nuevo Volkswagen Golf GTI 2024 ya tiene precio en España.

El equipamiento del nuevo Volkswagen Golf GTI 2024

La variante GTI coronará, de momento, la creciente gama del nuevo Golf. Se sitúa en lo más alto de la oferta en términos de exclusividad y de prestaciones. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros Matrix LED IQ.Light
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED 3D con intermitentes dinámicos
  • Faros antiniebla con luz de curva
  • Faros con función Coming & Leaving Home
  • Asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light
  • Cristales posteriores oscurecidos
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función de memoria
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Radio digital DAB+
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
  • Asientos delanteros deportivos ajustables en altura
  • Reposabrazos central delantero
  • Tapicería de tela Scale Paper
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
  • Sistema de iluminación ambiental con 30 colores
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Tren de rodaje deportivo
  • Asistente de cambio de carril y de salida del aparcamiento
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Advertencia de apertura de puerta
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Selector de perfiles de conducción
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precio del Volkswagen Golf GTI 2024 en España

MecánicaGolf GTI
2.0 TSI 265 CV DSG 7v49.160 €

Precios vigentes desde Junio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Toma de contacto en vídeo con el nuevo Volkswagen Golf GTI

El motor de gasolina del nuevo Volkswagen Golf GTI 2024

En lo que respecta al apartado mecánico no hay opciones. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Golf GTI nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.0 litros TSI con cuatro cilindros. Un bloque que arroja una potencia de 265 CV y 370 Nm de par máximo. Respecto al modelo saliente es 20 CV más potente.

Solo está disponible con caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera. Lamentablemente, para los más puristas, la versión manual del Golf GTI se ha marchado de los concesionarios por la puerta de atrás.

El renovado modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 7,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 162 g/km según el ciclo WLTP.

Pixel