Motor.es

Debuta el revisado Volkswagen Golf GTI, el famoso compacto deportivo estrena imagen, tecnologías y mejora sus prestaciones

Volkswagen ha aprovechado el 50º aniversario de su modelo estrella para presentar la profunda actualización a la que se ha sometido en los últimos meses, llegando también a una de las versiones más demandadas: el Golf GTI 2024 presume de imagen, tecnología prestaciones al máximo nivel, argumentos serios propios de una referencia.

Debuta el revisado Volkswagen Golf GTI, el famoso compacto deportivo estrena imagen, tecnologías y mejora sus prestaciones
El Volkswagen Golf GTI 2024 será el último con motor de combustión, despedida por todo lo alto. - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 00:01

El rey de los compactos deportivos se ha renovado. El todopoderoso Volkswagen Golf GTI es una verdadera insignia en el mercado, sumando nada menos que ocho generaciones y con 50 años a cuestas. Una renovación que llega en un punto clave, pues marca el final de una era. En unos años, ingresará en la categoría de los coches eléctricos.

Volkswagen ha implementado importantes novedades en la gama Golf y, por supuesto, también han llegado a este GTI. Por fuera, hay que fijarse bien para apreciarlas, ya que son muy sutiles. Sus faros delanteros siguen conservando el quiebro en los extremos exteriores, pero ahora son más rectos y estrechos cuando se aproximan hacia el listón de la fina parrilla. Esta cuenta con el típico perfil en rojo -negro con los faros Performance- y un listón por debajo que se ilumina junto con la insignia del fabricante.

Al detalle todas las novedades del nuevo Volkswagen Golf GTI Facelift 2024

Volkswagen Golf GTI, la esencia deportiva de siempre ahora más moderna

El paragolpes delantero también se ha rediseñado, ahora un aplique decorativo enmarca toda la parrilla y las luces diurnas en forma de bandera a cuadros en los extremos se han ensanchado. El Golf GTI cuenta con faros Full LED de serie y en opción con los sofisticados «LED Performance» o los «Matrix LED IQ.LIGHT» capaces de alumbrar hasta 500 metros. Por detrás, los pilotos también se han revisado, son más oscuros y cuando se montan estas luces delanteras, las traseras cuentan con LED 3D y animaciones personalizables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Volkswagen Golf GTI calza llantas de aleación de 17 pulgadas de serie en diseño «Richmond» y opcionales de 19 pulgadas, disponibles en cinco diseños diferentes y, por primera vez, con un techo de contraste en negro brillante en combinación con las pinturas metalizadas «Azul Hielo», «Azul Anémona» y «Plata Ostra», además del nuevo «Negro Granadilla». El grueso de las novedades en el compacto alemán se concentran en el interior, completamente nuevo y mucho más llamativo y tecnológico.

El cuadro de instrumentos «Digital Cockpit Pro» de serie cuenta con 10,2 pulgadas y es personalizable con diferentes vistas. Al lado derecho, la pantalla del sistema multimedia «MIB4» estrenada en el Tiguan dispone de 12,9 pulgadas, con una barra superior con accesos directos a los modos de conducción, las funciones de aparcamiento, los sistemas de asistencia y la mediateca y una inferior que mantiene permanentemente visible los ajustes del climatizador automático de tres zonas.

Un interior a la altura del Golf GTI más potente de la historia

El volante deportivo multifunción forrado en cuero ahora cuenta con teclas tradicionales y detalles en rojo en el radio inferior, los asientos delanteros deportivos presentan la insignia de la versión y costuras en rojo, apliques decorativos en aluminio y, con sobreprecio, en carbono auténtico para los más exquisitos. Incluso, también cuenta con un avanzado control por voz con comandos de lenguaje natural y la inteligencia artificial de ChatGPT.

El Golf GTI mantiene el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI, aunque se ha exprimido un poco más. Los técnicos de la marca han logrado una potencia máxima de 265 CV, lo que supone un aumento de 20 CV. La marca ha confirmado que solamente estará disponible con tracción delantera y cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, llegará en primavera a los concesionarios, y en 2025 el GTI Clubsport.

Compártela en:

Pixel