Comienzan las ventas del nuevo Audi A8 en Alemania

El nuevo Audi A8 comienza sus ventas en Alemania, un libro de pedidos que se abrirá el próximo 5 de octubre y con las primeras unidades llegando a los concesionarios germanos a finales de noviembre. En principio, sólo estará disponible con el diésel 3.0 TDI y el gasolina 3.0 TFSI, con precios que arrancan desde 90.600 Euros.

La nueva generación del A8 apuesta por más elegancia en el diseño de la carrocería

La cuarta generación del Audi A8 está a punto de comenzar su nueva vida en el mercado. A la venta a partir del 5 de octubre en Alemania, desde 90.600 Euros la versión estándar y 94.100 Euros la de distancia entre ejes alargada.

En principio, Audi comenzará la venta de solo dos versiones mecánicas 3.0 TDI y 3.0 TFSI, ambas con un bloque de seis cilindros en V y de 3.0 litros y caja de cambios automática de 8 velocidades tiptronic, disponible en diésel (286 CV) y gasolina (340 CV).

Las nuevas opciones mecánicas se identificarán comercialmente como 50 TDI quattro y 55 TFSI quattro, de forma que el primero identifica a las versiones de entre 210 y 230 kW de potencia y el segundo para potencias de entre 245 y 275 kW.

Las dos cuentan con una red eléctrica de 48V y un alternador de arranque por correa, una solución "mild hybrid" que permite realizar funciones de arranque y parada del motor más suave y, además, ofrecer una potencia extra de 12 kW obtenida de la energía recuperada por el frenado regenerativo, reduciendo el consumo de combustible en 0,7 litros.

Bienvenidos al minimalismo y a la alta tecnología en el interior del nuevo Audi A8

El nuevo buque insignia e presenta con una nueva imagen, más moderna, elegante y vanguardista, dejando de lado el diseño clásico de los modelos anteriores. Igual ocurre en el interior, con dos pantallas táctiles que disponen de accionamiento háptico y táctil, además de poder contar con control por gestos comunes para acceder a funciones más fácilmente desde el sistema MMI.

También, su equipamiento es de auténtico lujo, con más de 40 sistemas de asistencia al conductor, y el primer modelo del mercado con conducción autónoma condicionada, capaz de conducir por sí solo hasta 60 km/h, pero que en 2018 ampliará eta tecnología con un nuevo asistente de aparcamiento y de conducción en atascos, mediante un escáner láser, sensores radar, de ultrasonidos y una cámara estéreo en el frontal que analizará el tráfico.

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