Motor.es

La presentación oficial del Dakar 2021 permite conocer a nuevos inscritos

  • La primera lista de inscritos -a partir de los dorsales- del Dakar 2021 ha sido actualizada con motivo de la presentación del rally.
  • 555 competidores tomarán parte de la prueba en 321 vehículos divividos en 108 motos, 21 quads, 67 coches, 57 'Side by Side', 41 camiones y 26 clásicos.
La presentación oficial del Dakar 2021 permite conocer a nuevos inscritos
La inscripción del Dakar 2021 ha perdido casi 50 vehículos en comparación con la pasada edición.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 12:30

La proximidad entre la publicación de la primera lista de inscritos del Dakar 2021 -en base a los dorsales- y la lista de participantes desvelada con motivo de la presentación oficial de la 43.º edición del rally no ha dado lugar a grandes sorpresas. Con todo, la puesta de largo del evento por parte de ASO ha servido para conocer los datos exactos de participantes, así como para descubrir algunas novedades entre los inscritos. De entrada, se espera que la próxima edición del Dakar cuente con 555 competidores repartidos en 321 vehículos, de los cuales 108 son motos, 21 quads, 67 coches, 57 'Side by Side', 41 camiones y 26 coches clásicos.

Dentro de la categoría de motos hay pocas sorpresas, con Ricky Brabec liderando el proyecto de Honda con el #1 en su moto. Joan Barreda también competirá con la firma nipona en su eterno duelo con KTM, apostando en cualquier caso ambas estructuras por la continuidad en sus programas. Más cambios ha habido entre los pilotos oficiales de Yamaha, Husqvarna, Sherco o GasGas. Por su parte, en la categoría de quads sí que ha habido un gran anuncio de última hora, ya que Ignacio 'el Perro' Casale ha renunciado a defender su Touareg y competirá a los mandos de un camión Tatra.

En la categoría de coches, la principal novedad es la inclusión de Cyril Despres con Mike Horn como copiloto. El notable piloto francés se pondrá a los mandos de una segunda unidad del Peugeot 3008 DKR bajo el paraguas de Abu Dhabi Racing, estructura con la que compite Khalid Al-Qassimi. Por su parte, Guilherme Spinelli ha cambiado a última hora el coche a utilizar y competirá con un Mini JCW Rally de X-Raid. Por último, entre los camiones además de la ya mencionada incorporación de Ignacio Casale, cabe destacar que Jordi Esteve competirá finalmente junto a Rafa Tibau y Arnald Bastida en el MAN #532 de asistencia de Bahrein Raid Xtreme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel