Motor.es

En directo: presentación del nuevo Ford F-150 2021 desde EEUU

Sigue con nosotros en directo la presentación de la decimocuarta generación del Ford F-150. El pick-up full size de servicio ligero de Ford se renueva por completo, tanto a nivel estético como técnico, pues esta nueva generación supondrá un enorme salto evolutivo para el modelo, por lo que esta es una de las presentaciones más importantes del año del segmento.

En directo: presentación del nuevo Ford F-150 2021 desde EEUU
Teaser del Ford F-150 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 00:30

En los últimos años hemos hablado largo y tendido de la nueva generación del Ford F-150. Con esta son ya 14 las generaciones del popular pick-up full size de la firma de Dearborn, todas ellas auténticos best-sellers que han supuesto la columna vertebral de las ventas de la compañía en el mercado estadounidense. Por lo que la llegada de una nueva generación del pick-up es todo un acontecimiento para la marca, que suele poner toda la carne en el asador a la hora de renovar su modelo más vendido y rentable.

En esta ocasión no vamos a llevarnos ninguna sorpresa en el plano estético, pues el diseño del nuevo modelo será claramente una evolución de la generación actual. Los nuevos rasgos del F-150 2021 son herencia directa de su antecesor, aunque con ligeros cambios en algunos rasgos y sobre todo en sus proporciones. Como es el caso de las ópticas, que ahora serán de mayor tamaño.

Prototipo del nuevo F-150 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

Donde realmente vamos a encontrar novedades es en el plano técnico, pues esta será la primera generación del modelo que cuente con variantes electrificadas. En primer lugar Ford va a lanzar una versión híbrida enchufable que estará basada en el V6 de 3.5 litros de la compañía. Por lo que será un esquema mecánico más potente que el que podemos encontrar en el Ford Explorer PHEV, que cuenta con 450 CV y hasta 50 km de autonomía eléctrica. Para el año 2022 se espera la llegada de la primera variante eléctrica pura del F-150, de la que ya hemos visto varios prototipos en acción, pero de la que aún no sabemos demasiado realmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el último teaser lanzado por la marca, esta declaró que el Ford F-150 2021 será el pick-up full size de servicio ligero más potente del mercado. Una afirmación que nos ha cogido por sorpresa dado el elevado rendimiento de algunos de sus futuros rivales, por lo que no sabemos a ciencia cierta bajo qué condiciones puede cumplirse esta afirmación de Ford. Por un lado vamos a encontrar el futuro RAM Rebel TRX que gracias a su motor V8 HEMI Hellcat contará con 717 CV, y por otro, en apenas un par de años asistiremos a la llegada de una serie de pick-ups eléctricos que van a contar con potencias en torno de los 1.000 caballos, como es el caso del futuro Rivian R1T o el inminente GMC Hummer EV pick-up.

El nuevo Ford F-150 2021 va a ser presentado en un evento que será transmitido en streaming desde Estados Unidos. Por lo que la hora de inicio está programada para las 20:00 EDT, que se corresponden con las 02:00 CEST (hora peninsular española). Para todos los interesados, podéis ver la presentación en directo desde este mismo vídeo a la hora señalada.

Compártela en:

Pixel