Motor.es

En directo: presentación del esperado GMC Hummer EV 2022

Esta noche tendrá lugar uno de los eventos más esperados del año para General Motors, la presentación del nuevo GMC Hummer EV pick-up, la primera de las variantes de la nueva gama de todoterrenos eléctricos de lujo del sello GMC.

En directo: presentación del esperado GMC Hummer EV 2022
Teaser del GMC Hummer EV pick-up 2022 - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 23:00

Esta noche será desvelado al fin el nuevo GMC Hummer EV pick-up, un modelo largamente esperado y que esperábamos haber conocido la pasada primavera, pero que como tantos otros lanzamientos programados para esa época, tuvo que ser retrasado a esta segunda mitad del año. Por lo que las ganas de conocer el primer modelo de esta particular gama no han hecho sino crecer durante estos meses.

Esta será la primera de las variantes de carrocería que han sido confirmadas para esta nueva gama de todoterrenos eléctricos de General Motors, que en el caso de GMC supondrá la punta de lanza de su oferta eléctrica. En principio, tras la presentación de la versión de cuna trasera abierta será desvelada la variante SUV, de la que se dice que llegará apenas un par de meses después. Esto no ha sido confirmado pero tampoco desmentido por los ejecutivos de GM, por lo que cabe la posibilidad de que en unos meses asistamos a otra presentación e incluso, que a modo de sorpresa, podamos ver algo en este primer evento.

Modelo a escala del GMC Hummer EV pick-up.

Por ahora desconocemos que pretende mostrar la corporación estadounidense en su streaming, pues la presentación oficial del modelo tendrá lugar en un anuncio que será retransmitido durante el primer partido de las Series Mundiales de béisbol, que tiene lugar precisamente esta noche. El evento dará comienzo a las 20:00 horas EST (hora de la costa esta), lo que suponen las 02:00 CEST (horario de verano central europeo, que coincide con la hora peninsular española) del día 21.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, se cree que la marca va a presentar el modelo en formato concept, con una configuración muy próxima a la del modelo definitivo de producción. Pues, aunque a partir de su presentación podrá ser reservado de manera online, el inicio de su producción ya ha sido confirmado para finales del año que viene. Además, hasta ahora no ha sido visto ni un solo prototipo o mula en la calle, por lo que se supone que su fase de pruebas aún no ha comenzado.

Esquema técnico

El nuevo GMC Hummer EV pick-up será uno de los primeros modelos en llegar a la calle empleando la nueva familia de propulsores eléctricos y baterías Ultium de General Motors. Este hará uso de la plataforma BT1 de GM, la última evolución de las arquitecturas eléctricas de la corporación estadounidense y que compartirá con todos los modelos eléctricos full size que ya han sido confirmados, como el futuro pick-up eléctrico de Chevrolet o la variante eléctrica pura del Cadillac Escalade.

Compártela en:

Pixel