Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Toyota Supra 2020

Siéntate cómodamente porque en unos minutos se presentará oficialmente el nuevo Toyota Supra. Retrasado en más de una ocasión, el deportivo de la firma nipona desarrollado junto a BMW por fin se desvela en un evento especial retransmitido en directo desde el Salón del Automóvil de Detroit 2019.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 09:00

Después de sucesivos retrasos y de ver numerosos prototipos camuflados con vinilos de diferentes colores durante todo su desarrollo con nuestros seguimiento de fotos espía, el segundo fruto de la colaboración entre BMW y Toyota va a ser desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit en apenas unos minutos, la presentación del nuevo Toyota Supra que te ofrecemos en riguroso directo.

La quinta generación del mítico deportivo japonés volverá al mercado en unos meses, una auténtica primicia mundial que esperábamos más para el pasado año 2018 pero que se ha pospuesto para los primeros días del año. La alternativa coupé al también nuevo Z4 de la marca alemana, con un interior de solo dos plazas y un atractivo y moderno diseño.

El desarrollo del nuevo Supra ha contemplado varias condiciones, pero entre ellas reina una sola: una capacidad dinámica muy por encima de sus rivales, tal y como ya pudimos comprobar en la primera prueba de conducción, y para lo cual se han destinado recursos de los especialistas de Gazoo Racing, con técnicos desplazados expresamente desde Japón para la puesta a punto y desarrollo del chasis a la sede de la marca alemana en Múnich, Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras numerosos teasers adelantados por el fabricante y después de ver más de una filtración -la última con el modelo deportivo completamente al descubierto- es hora de ver al modelo de producción derivado del concepto Toyota FT-1 Concept, un modelo que se convertirá en un auténtico objeto de culto, ya que Toyota ha confirmado que la primera unidad del nuevo A90 será subastada.

El nuevo mito japonés se ofrecerá en dos versiones mecánicas, ambas de gasolina y con bloques de la marca alemana. La más básica contará con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 265 caballos, mientras que la más potente hará uso del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo llegando a una potencia máxima de 340 CV, especificaciones que esperamos disponer de ellas confirmadas en unos minutos.

Combinaciones disponibles también en el nuevo Z4 Roadster, con el que comparte arquitectura y mecánica, por lo que el nuevo Supra conservará también las mismas configuraciones motrices. Las dos versiones se ofrecerán con tracción al eje trasero, sin posibilidad de integral a las cuatro ruedas.

Compártela en:

Pixel