Motor.es

Previo 24 Horas de Le Mans 2019: Alonso, Molina y García

  • Fernando Alonso, Miguel Molina y Antonio García son los tres españoles que competirán en la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • Todos repiten respecto a 2018, con Alonso buscando su segunda victoria en La Sarthe. Molina y García pujarán por la categoría LMGTE-Pro.

7 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 21:30

Previo 24 Horas de Le Mans 2019: Alonso, Molina y García
Fernando Alonso firmando autógrafos durante la tradicional jornada de verificaciones.

La 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans contará con la presencia de tres pilotos españoles. Fernando Alonso, Miguel Molina y Antonio García serán los encargados de representar al automovilismo español en la clásica de la resistencia francesa, como ya hicieron en los primeros compases de la actual temporada del WEC, en 2018. En este aspecto, Alonso llega con opciones reales de sumar su segunda victoria en Le Mans, resultado que además le valdría para conseguir el título de pilotos del Mundial. Por su parte, Miguel Molina afronta su tercera participación en Le Mans, mientras que para Antonio García será la decimocuarta.

Fernando Alonso: Despedirse con otra victoria en Le Mans

Fernando Alonso ha cuajado una brillante temporada en el WEC con el Toyota #8, formando un perfecto equipo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Si en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans podía 'pagar la novatada', tan sólo un año después encara la carrera de las carreras con otras perspectivas. En primer lugar, porque Alonso, Buemi y Nakajima se hicieron con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2018 y corren sin la presión de ganar en La Sarthe. En segundo término, porque terminar en el 'top 7' implica conquistar el título de pilotos del Mundial de Resistencia.

Las 24 Horas de Le Mans también servirán de despedida para Fernando Alonso, toda vez que el asturiano abandonará el proyecto de Toyota en LMP1 para afrontar nuevos retos. El piloto asturiano será sustituido en Toyota por Brendon Hartley, pero antes de que este relevo se produzca, Alonso quiere cerrar esta etapa con un nuevo éxito. De momento, el español puede presumir de sumar seis podios en el WEC, con dos victorias en Spa, una en Le Mans y otra en Sebring. Además, fue segundo tanto en Fuji como en Shanghái. Todos estos resultados serían redondeados con un nuevo triunfo en La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo 24 Horas de Le Mans 2019: Alonso, Molina y García
Miguel Molina posa junto a Sam Bird y Davide Rigon al lado del Ferrari #71 de AF Corse.

Miguel Molina: También con Ferrari, no hay dos sin tres

Miguel Molina compite con el Ferrari #71 en la categoría LMGTE-Pro. El piloto español se une a Sam Bird y Davide Rigon, este último compañero también de Molina en la Endurance Cup. Pese a ser el piloto 'comodín' en este GTE, puesto que no disputa la temporada completa con AF Corse, su papel dentro de la estructura italiana es cada vez más importante. En este aspecto, será la tercera participación de Miguel Molina en las 24 Horas de Le Mans. Sus dos anteriores visitas a La Sarthe tuvieron ingredientes idénticos, ya que en 2017 dio el salto a LMGTE-Pro pese a competir con el Ferrari de JMW Motorsport en LMGTE-Am.

En términos de campeonato, el Ferrari #71 llega sin ningún tipo de opción de ganar el título de LMGTE-Pro, por lo que el objetivo primordial para las 24 Horas de Le Mans es intentar luchar por la victoria. No será una tarea fácil, si bien el Ferrari 488 GTE ha recibido una reducción de su peso máximo de 7 kilogramos, aunque también es el coche que dispondrá de un depósito de combustible de menor capacidad. Está por ver si este 'Balance of Performance' es suficiente para que el GTE italiano sea competitivo y que así Miguel Molina pueda competir por un objetivo importante.

Previo 24 Horas de Le Mans 2019: Alonso, Molina y García
Los dos Corvette que formarán parte de las 24 Horas de Le Mans. Antonio García competirá en el #63.

Antonio García: ¡Van catorce para el 'rey español'!

Antonio García suma y sigue, siempre de la mano de Corvette. El piloto madrileño afronta su decimocuarta participación en las 24 Horas de Le Mans, undécima consecutiva con la firma americana. García tiene un excelente palmarés en La Sarthe con tres victorias en GT. Dos llegaron en la categoría GT1 (2008 y 2009) y una en LMGTE-Pro (2011). Con todo, según la vida del Corvette C7.R se ha ido prolongando, la competitividad de Corvette ha ido decreciendo y eso ha impedido que García tenga todavía más éxitos en Le Mans. De hecho, la teoría marca que será la última participación de los Corvette C7.R en La Sarthe.

García compite con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, formando así una alineación consolidada que ya ha competido junta en las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Pese a la sincronía que existe entre los tres y los ajustes que se han hecho en el 'BoP', parece complicado que el Corvette #63 del español tenga opciones de luchar por la victoria. Con todo, tanto el coche de Antonio García como el Corvette #64 de Oliver Gavin, Tom Milner y Marcel Fässler compiten sin presión alguna y eso puede ser una ventaja para pelar por el triunfo en LMGTE-Pro.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari Races / Corvette Racing

Compártela en:

Pixel