¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 12 Horas de Bathurst del IGTC 2022

    Previo y horarios de las 12 Horas de Bathurst del IGTC 2022
    Las 12 Horas de Bathurst se disputan fuera de su fecha original y con formato Pro-Am por primera vez.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Las 12 Horas de Bathurst, disputadas por primera vez en mayo, darán el pistoletazo de salida a la temporada 2022 del IGTC.

    El evento ha sido catalogado como Pro-Am, pero cuenta con una interesante lista de inscritos con una veintena de vehículos.

    Las 12 Horas de Bathurst es uno de los eventos más icónicos del motorsport de todo el mundo. Con todo, la pandemia de COVID-19 impidió su disputa en 2021 y, junto a otros factores, ha desplazado el evento de su fecha original al mes de mayo este año. Una circunstancia que ha provocado que el evento disputado en el espectacular trazado de Mount Panorama choque con la temporada GT3 europea. Varios fabricantes han causado baja de una cita que SRO ha adaptado a un formato Pro-Am para asegurar una parrilla voluminosa.

    El circuito de Mount Panorama es una de las mecas del automovilismo. La pista tiene un total de 6.213 metros de extensión y está compuesto por dos rectas de un kilómetro, unidas en un extremo por dos ángulos de 90 grados que dan lugar a la recta de meta. Por el otro lado, la conexión de estas dos rectas se da a partir de una de las secciones más sinuosas, complejas y angostas de cuantas hay en un circuito en activo, todo mientras se escala y se desciende la montaña que da forma a la pista.

    Previo y horarios de las 12 Horas de Bathurst del IGTC 2022
    Los GT3 presentes en Mount Panorama posaron para la foto de familia a pesar de la lluvia.

    La estrategia de SRO ha sido un éxito, ya que un total de 20 vehículos se darán cita en Mount Panorama. Con quince GT3, un par de MARC II V8, un par de coches 'coperos' y un GT2, la lista de inscritos del evento ha quedado bastante 'apañada' para ser una cita Pro-Am. Algo que SRO puede agradecer especialmente a Audi Sport y Mercedes-AMG, ya que la firma de Ingolstadt tendrá siete coches en pista, varios de ellos con apoyo directo de fábrica y pilotos oficiales. Por su parte, seis serán los Mercedes-AMG GT3, también con tres unidades con respaldo y pilotos oficiales.

    Entre los Audi R8 LMS GT3 Evo II destacan especialmente las dos unidades bajo la gestión del equipo Audi Sport Team Valvoline. En el #74 competirán juntos Nathanaël Berthon, Kelvin Van der Linde y el local Brad Schumacher. Por su parte, en el #777 estarán presentes Ricardo Feller, Markus Winkelhock y Yasser Shahin. El resto de GT3 de Audi cuentan con planteles locales y estarán bajo gestión de equipos como el Team Hallmarc, BRM, Tony Bates Racing, Suparbarn Motorsport y CoinSpot Racing. Destacar también la presencia de un GT3 de Porsche y otro de Lamborghini gracias a estructuras locales.

    El resto de GT3 presentes lucen el logo de Mercedes y aunque la marca de Stuttgart tiene tres coches con tripulaciones locales bajo la gestión de Ninetten Corp., RAM o Valmont Racing, también cuenta con tres Mercedes-AMG GT3 con una clara presencia de pilotos de fábrica. En el #75 de SunEnergy1 competirá Jules Gounon con Martin Konrad y Kenny Habul. Por su parte, en el #91 de Craft-Bamboo unirán fuerzas Dani Juncadella, Maro Engel y Kevin Tse. Por último, en el #888 de Triple Eight estarán Shane Van Gisbergen, Broc Feeney y Prince Jefri Ibrahim.

    Horarios del Intercontinental GT CHallenge 2022 en Bathurst

    Fotos: Intercontinental GT Challenge