Motor.es

Previo y horarios 6 Horas de Bahrein del WEC 2016

  • El WEC busca su campeón absoluto en las 6 Horas de Bahrein, última cita de la temporada. También en Sakhir se decidirá el título en GTE-Pro.
  • Lieb, Jani y Dumas con el Porsche #2 se enfrentan al Toyota #6 de Conway, Sarrazin y Kobayashi. El título sólo puede ser caer del lado de un fabricante.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 19:30

Las 6 Horas de Bahrein no sólo es la cita final de la temporada 2016 del WEC, sino el escenario que decidirá a los tres pilotos campeones del Mundial de Resistencia. Aunque Porsche tiene a buen recaudo el campeonato de marcas, seis pilotos se juegan el título en Sakhir, un circuito que ofrece poco margen para el error. Por ende, todas las miradas estarán puestas en el Porsche 919 Hybrid #2 y en el Toyota T5050 Hybrid #6, aunque lo cierto es que además de la batalla entre las tripulaciones de ambos prototipos también se decidirá el campeón en GTE-Pro.

Las espadas llegan con todo lo alto en tres de las cuatro categorías que forman el WEC y por ende la batalla en Bahrein International Circuit promete ser intensa. Una lucha que estará condicionada por las particulares condiciones del trazado situado en Sakhir. No obstante, el trazado de 5,412 metros que decidirá el campeonato tiene un total de 15 curvas en las que se combinan zonas en las que se necesita gran apoyo aerodinámico, ángulos con fuertes frenadas y dos rectas de notable longitud. Dar con la tecla con el 'set up' será clave para poder superar a los rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas por parte de Porsche y Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi por Toyota son los grandes protagonistas de las 6 Horas de Bahrein. Ambas tripletas de pilotos llegan separadas por 17 puntos, por lo que a priori la situación es muy favorable al Porsche 919 Hybrid #2, más si cabe tras dominar las dos sesiones iniciales de libre. En cualquier caso, los dos prototipos restantes de Porsche y Toyota, así como los dos Audi R18 e-tron quattro pueden ejercer de juez y parte, tanto de manera premeditada como involuntaria.

En la categoría LMP2 sí hay campeón y el equipo Signatech podrá disfrutar de su título en pista buscando una nueva victoria. Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi podrán luchar por este objetivo sin presión en una parrilla que tiene algunos cambios para esta cita final. Como es costumbre, Manor vuelve a ser epicentro de estas variaciones, aunque eso permite que Roberto Merhi esté presente en la última cita de la temporada en el Oreca 05-Nissan #45. Además, Tom Dillmann se una el equipo Extreme Speed Motorsport junto a Giedo Van der Garde y Sam Gelael en Sakhir.

La categoría GTE-Pro protagoniza el otro gran duelo en Sakhir con cuatro coches con opciones de poder salir campeones. Nicki Thiim y Marco Sorensen defienden liderato con el Aston Martin Vantage. La pareja danesa suma 131 puntos por los 119 que tiene el mejor de los Ferrari de AF Corse. Davide Rigon y Sam Bird lideran así la ofensiva italiana para conseguir el título, toda vez que Gianmaria Bruni y James Calado con 110 puntos también tienen opciones de poder alcanzar el título. Stefan Mücke y Olivier Pla con el Ford GT llegan empatados con estos últimos.

Por último, en GTE-Am el título no se le debería escapar a AF Corse con el trío de pilotos formado por Emmanuel Collard, Fraçois Perrodo y Rui Águas. No obstante, los tres llegan con 25 puntos de ventaja sobre el equipo estrella de Aston Martin formado por Mathias Lauda, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana, pilotos que deberán buscar la victoria en las 6 Horas de Barhein y esperar que sus rivales abandonen para hacer valer a igualdad de puntos las cinco victorias que han sumado a lo largo de la temporada.

Horarios de las 6 Horas de Bahrein* del WEC 2016

Día / Hora* Sesión Duración
Jueves 17/11 - 13:00h Entrenamientos Libres 1 90'
Jueves 17/11 - 17:30h Entrenamientos Libres 2 90'
Viernes 18/11 - 09:30h Entrenamientos Libres 3 60'
Viernes 18/11 - 15:00h Clasificación (GTE-Pro / GTE-Am) 20'
Viernes 18/11 - 15:30h Clasificación (LMP1 / LMP2) 20'
Sábado 19/11 - 14:00h
Carrera WEC 360' + 1 vuelta

* Horarios en España. En Bahrein son 2 horas más.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel