Motor.es

Previo y horarios 6 Horas de Silverstone del WEC 2016

33 participantes toman parte de las 6 Horas de Silverstone, primera cita de la temporada 2016 del WEC. El trazado británico además acogerá la primera cita de las ELMS en un fin de semana que se escribe en clave de resistencia.

5 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 17:30

Silverstone es el escenario que da el pistoletazo de salida al WEC 2016, y no sólo eso, sino que también sirve para estrenar la temporada de las European Le Mans Series (ELMS). Toda una oda a la resistencia que tendrá lugar este fin de semana con dos carreras con una esencia similar, pero ingredientes muy distintos. 33 serán los coches que competirán en la primera cita del Mundial de Resistencia, mientas que 45 compondrán la interesante primera batalla en las ELMS, disputada a cuatro horas. En el Mundial de Resistencia, Roberto Merhi debutará en el LMP2 de Manor Racing.

Gran parte de las miradas estarán puestas en la categoría LMP1 del WEC, donde comparecerán nueve prototipos. Audi, Porsche y Toyota compiten con dos LMP1 cada uno, a lo que hay que sumar los tres prototipos no híbridos de Rebellion Racing y ByKolles. Y entre todos ellos todas las miradas señalan al Porsche 919 Hybrid #1 de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, vigente ganador del WEC y que comenzarán la defensa del título. En Toyota y al margen del estreno del TS050 Hybrid, la gran novedad es la inclusión de Kamui Kobayashi, mientras que Audi presenta su alineación de gala.

En la categoría LMP2 se dan cita 11 prototipos. Mientras que Nissan es el encargado de motorizar cada uno de los modelos, Oreca, BR, Ligier, Alpine y Gibson son los constructores de chasis. A partir de estas combinaciones encontramos hasta siete equipos privados que competirán a tiempo completo en el WEC y que debutarán en Silverstone. Con dos prototipos y siendo referencia encontramos SMP Racing, Extreme Speed Motorsports, Signatech Alpine y Manor. Y aquí es donde llegan los intereses patrios, puesto que Roberto Merhi competirá con el Oreca 05 - Nissan #45 de Manor, junto a Matt Rao y Richard Bradley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seis serán los GT que competirán dentro de la categoría GTE-Pro. Los vehículos de este clase estrenan nuevo reglamento técnico, lo que ha motivado entre otras cosas la llegada de Ford, la actualización de los Aston Martin Vantage V8 y del Porsche 911 RSR, además del estreno del Ferrari 488 GTE. Con este último competirán los pilotos oficiales de AF Corse. Chip Ganassi pondrá dos Ford GT en pista en lo que será su estreno competitivo, mientras que Dempsey-Proton compite con el único Porsche semi oficial. La nómina la completan los dos Aston Martin del equipo gestionado por Prodrive.

Y por último, seis vehículos se unen a la batalla en la categoría GTE-Am. En este caso los GT no han recibido cambios técnicos de peso en relación a la temporada pasada, lo que permite que veamos una variedad de modelos distintos. Tres serán los Porsche 911 RSR en competición gracias a Proton y diversos equipos privados. Además se suma el Chevrolet Corvette C7 de Larbre Competition, el Aston Martin V8 Vantage oficial y el Ferrari 458 Italia, también gestionado por AF Corse.

A modo de breve apunte, las European Le Mans Series también abren sus puertas con una lista de inscritos de 45 participantes. La categoría continental tiene a los LMP2 como modelos de referencia, compitiendo hasta 15 unidades en Silverstone. 20 serán los LMP3 en pista, con inmensa mayoría de los Ligier JS P3 - Nissan, que se cuentan por 19. Entre ellos se encuentra la unidad del equipo español By Speed Factory con los españoles Álvaro Fontes y Jesús Fuster, que estarán acompañados por el británico Tom Jackson. Nueve GTE completan los participantes, además del 'Innovative Car', un LMP2 adaptado por OAK Racing para el piloto discapacitado Fréderic Sausset.

Horarios del WEC 2016 en las 6 Horas de Silverstone

Día / Hora*SesiónDuración
Viernes 15/04 - 13:15hEntrenamientos Libres 190'
Viernes 15/04 - 17:30hEntrenamientos Libres 290'
Sábado 16/04 - 10:00hEntrenamientos Libres 360'
Sábado 16/04 - 12:50hClasificación (GTE-Pro / GTE-Am)20'
Sábado 16/04 - 13:20hClasificación (LMP1 / LMP2)20'
Sábado 16/04 - 15:30hCarrera ELMS240'
Domingo 17/04 - 13:00h
Carrera WEC360' + 1 vuelta

* Horarios en España. En Inglaterra 1 hora menos.

Compártela en:

Pixel