Motor.es

Previo y horarios del 62º Gran Premio de Macao

Este fin de semana se disputa una edición más del Gran Premio de Macao. Los mejores pilotos de F3 se enfrentarán en el Circuito da Guia, el trazado urbano de la ex colonia portuguesa. Turismos, GT y motociclismo completan la oferta.

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 22:00

La pequeña Región Administrativa de Macao se convierte en el epicentro del motor este próximo fin de semana. Los mejores pilotos de F3 de Europa, Asia y América se dan cita para disputar el Gran Premio de Macao. La prueba tiene lugar en el Circuito da Guia, un trazado urbano que recorre las calles de la ex colonia portuguesa. Entre sus muros se han coronado algunos de los mejores pilotos de la historia y es cita obligada en el final de temporada. Además también se disputan carreras de Superbikes, TCR Int. Series, GT y algunos campeonatos de turismos locales.

El Circuito da Guia tiene 6 kilómetros de longitud y a pesar de su condición de circuito urbano, por momentos presenta rasgos más propios de una pista de alta velocidad. La pista se divide en dos partes muy diferenciadas. La sección inicial y final de la pista está marcada por largas y anchas rectas en las que la contar con una velocidad punta alta se convierte en fundamental. Por el contrario, la parte central del circuito trascurre por calles muy estrechas donde el más mínimo error se paga con un accidente contra las barreras.

Desde el debut de los F3 en Macao, las calles de esta ciudad han visto ganar a pilotos de la talla de Senna, Schumacher, Coulthard o Mortara, único piloto de la historia que ha conseguido ganar en más de una ocasión. Entre tanto nombre ilustre, aparece el de un piloto español. Dani Juncadella ganó el GP de Macao en 2011 y a pesar de estar asentado en el DTM, buscará repetir triunfo en el Circuito da Guia. Juncadella es el único piloto español presente en el Gran Premio de F3, aunque hay más españoles en otras disciplinas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el Gran Premio de Macao no es sólo F3. A pesar de las complicadas características del Circuito da Guia, también se disputa un Gran Premio de Motociclismo. Se compite con monturas tipo Superbike y aunque es altamente peligroso, año tras año se dan cita un nutrido grupo de pilotos. Kevin Schwantz ganó en este escenario en 1988, aunque el piloto más exitoso en esta especialidad es Michael Rutter. El fin de semana de competición acoge el renombrado FIA GT World Cup, donde se dan cita varios pilotos del DTM, las Blancpain Series y el Mundial de Resistencia.

Hasta la pasada edición del Gran Premio, el último ingrediente de esta magnífica prueba era el Mundial de Turismos (WTCC). Sin embargo, esta categoría ya no viaja hasta la ex colonia portuguesa para su cita final de temporada, por lo que su espacio lo ha ocupado las TCR International Series. La primera temporada de esta nueva categoría llega con el título en juego a Macao y tanto Pepe Oriola como Jordi Gené presentan opciones de conseguir alzarse con el campeonato. Además, Jordi Oriola también competirá en el trazado urbano, cerrando la nómina de pilotos españoles tanto en las TCR Series como en general.

Horarios del 62º Macau Grand Prix

Jueves 19 de noviembre de 2015

Horario Categoría Sesión
0:30h Superbike Entrenamientos Libres
2:35h F3 Entrenamientos Libres
4:25h TCR International Series Entrenamientos Libres
5:30h FIA GT World Cup Entrenamientos Libres
7:20h F3 Clasificación 1
8:45h Superbike Clasificación 1

Viernes 20 de noviembre de 2015

Horario Categoría Sesión
0:30h Superbike Clasificación 2
2:35h F3 Entrenamientos Libres
3:40hFIA GT World CupEntrenamientos Libres
5:30h TCR International SeriesEntrenamientos Libres
7:55h FIA GT World CupClasificación
8:55h F3
Clasificación

Sábado 21 de noviembre de 2015

Horario Categoría Sesión
0:30h TCR International SeriesClasificación
4:25h
SuperbikeWarm Up
4:25h TCR International Series Entrenamientos Libres
5:15hFIA GT World Cup Carrera de Clasificación
6:45h F3 Carrera de Clasificación
8:05h Superbike
49º GP de Motociclismo (Carrera)

Domingo 22 de noviembre de 2015

Horario Categoría Sesión
3:05hTCR International SeriesCarrera 1
4:20h TCR International SeriesCarrera 2
5:55h FIA GT World Cup Carrera
8:30h F3
Gran Premio de F3 (Carrera)

Compártela en:

Pixel