Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Berlín de Fórmula E

  • La Fórmula E aterriza en el Aeropuerto de Tempelhof para disputar el ePrix de Berlín, su novena cita de la temporada.
  • Jean-Eric Vergne defiende liderato, Tom Dillmann sustituye a Edo Mortara y Stéphane Sarrazin ha ocupado el hueco de Tom Blomqvist.
  • Nico Rosberg ha rodado durante las horas previas al evento por las calles de Berlín con el 'Gen 2', el monoplaza que debutará en la 'Season Five'.

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 22:00

Sigue la Fórmula E su camino por Europa hasta llegar al Aeropuerto de Tempelhof, escenario en el que se disputa el ePrix de Berlín. En este aspecto, la novena cita de la 'Season Four' promete ser fundamental en la lucha por el título, toda vez que Jean-Eric Vergne llega con la ambición de dar otro paso hacia el entorchado, algo que parece que ya sólo puede evitar Sam Bird. Con algunos cambios en la parrilla, el ePrix de Berlín también ha servido para ver en acción al 'Gen 2' en las calles de la ciudad alemana. El maestro de ceremonias ha sido nada más y nada menos que Nico Rosberg.

El ePrix de Berlín ha sido una de las citas que ha permanecido en el calendario de la Fórmula E desde sus inicios, aunque con matices. Su primera edición se disputó en el Aeropuerto de Tempelhof, mientras que su segunda edición tuvo lugar en las calles de la capital alemana. El ePrix de la temporada 2016-17 tuvo lugar de nuevo en Tempelhof, siendo además un ePrix doble. Jerome D'Ambrosio, Sébastien Buemi -este por partida doble- y Felix Rosenqvist han sido capaces de ganar en Berlín, lista a la que quizá se sume en el futuro Nico Rosberg viendo sus dotes a los mandos del 'Gen 2'.

Volviendo al presente, la Fórmula E regresa a la pista del histórico aeropuerto para competir sobre un trazado que en 2017 recibió algunos cambios. El circuito tiene 2.375 metros y presenta un total de 10 curvas, repartida de forma equitativa entre derecha e izquierda. Se compite en sentido contrario a las agujas del reloj y a diferencia del primer trazado, es más rápido con el objetivo de fomentar los adelantamientos en las fuertes frenadas de la curva 6 o de la curva 9 y 10. Las características especiales del material en el que está construida la pista del aeropuerto hace que la gestión de los neumáticos sea clave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ganar el ePrix de París, Jean-Eric Vergne llega con una ventaja de 31 puntos al frente de la general. Sam Bird es su principal rival y a día de hoy, único que parece que puede evitar el título del piloto de Techeetah. No obstante, Felix Rosenqvist y Sébastien Buemi, tercero y cuarto, se encuentran a 61 y 77 puntos respectivamente. Bien es cierto que ambos saben lo que es ganar en Alemania, pero parece complicado que puedan dar caza al líder en las cuatro carreras que quedan, incluido este ePrix de Berlín. Otros pilotos a seguir de cerca son Lucas di Grassi, que acumula tres podios consecutivos, y Daniel Abt, su compañero en Audi.

En el listado de candidatos al triunfo también deberían estar André Lotterer y Nelson Piquet Jr, pero el primero tiene una sanción de 10 puestos en parrilla, mientras que el segundo pretende compaginar el ePrix de Berlín con su participación 24 horas después en una carrera del Stock Car Brasileño, lo que quizá puede desconcentrarle. Más allá de estos matices, la parrilla de la Fórmula E presenta dos cambios, toda vez que Edo Mortara es sustituido por Tom Dillmann en Venturi ante los compromisos que tiene en el DTM y Stéphane Sarrazin ha ocupado el lugar de Tom Blomqvist en Andretti, en principio hasta final de temporada.

Horarios ePrix de Berlín de la Fórmula E 2017-18

Sábado 19 de mayo de 2018

Inicio Final Sesión
09:00h
09:45h
Entrenamientos Libres 1
11:30h 12:00h Entrenamientos Libres 2
14:00h 14:06h Clasificación - Grupo 1
14:10h
14:16h
Clasificación - Grupo 2
14:20h
14:26h
Clasificación - Grupo 3
14:30h 14:36h
Clasificación - Grupo 4
14:45h 15:00h Superpole
18:00h 19:00h Carrera* (45 vueltas)

* La carrera se podrá seguir en directo por Eurosport.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel