¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (III)

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (III)
    La Fórmula E cierra su atípica temporada 2019-20 con las dos últimas carreras del ePrix de Berlín.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La Fórmula E cierra las puertas de su temporada 2019-20 con la disputa de las dos últimas carreras del ePrix de Berlín.

    La lucha por el subcampeonato será el principal reclamo de un asalto final en el que la categoría estrena una nueva configuración de pista.

    El diseño de un ePrix de Berlín con hasta seis carreras para sortear la pandemia de COVID-19 prometía un final de temporada de infarto para la Fórmula E. Sin embargo, António Félix Da Costa ha resuelto la batalla por el título por la vía rápida y lo que podía haber sido una lucha sin cuartel en las dos últimas carreras en Tempelhof, se ha convertido en un final un tanto descafeinado. Con Da Costa y DS Techeetah de campeones, la gran batalla que se librará en el aeropuerto berlinés será la del subcampeonato. Y candidatos a lograr esta posición no faltan.

    Una batalla que estará marcada en gran parte por la configuración de pista que se utilizará en estas dos últimas carreras del ePrix de Berlín. Y es que tras competir en sentido inverso y en sentido tradicional en el trazado convencional del Aeropuerto de Tempelhof, la Fórmula E se ha sacado de la manga una configuración de pista adicional para las dos últimas carreras de la temporada. Un trazado más largo y que incorpora un notable número de curvas en el segundo sector, acabando por un lado con la recta trasera y añadiendo nuevas dificultades antes de las horquillas de la última parte del circuito.

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (III)
    El subcampeonato es una de las pocas cosas que la Fórmula E aún tiene por resolver en Berlín.

    El piloto y equipo que consigan una mejor adaptación al nuevo trazado tendrán mucho terreno ganado a la hora de conseguir el subcampeonato. Si bien Jean-Eric Vergne parte como el gran favorito a terminar segundo en el campeonato, los 80 puntos que suma el francés no parecen un impedimento para que pilotos como Maximilian Günther o Lucas Di Grassi aspiren a esta posición. De hecho, el piloto alemán de BMW y el brasileño de Audi tienen 69 puntos. De hecho, con 60 puntos aún en juego casi dos tercios de la parrilla aún tienen opciones matemáticas de ser alcanzar este subcampeonato.

    Con todo y más allá de los ya citados Jean-Eric Vergne, Maximilian Günther y Lucas Di Grassi, conviene seguir la pista en esta lucha por el subcampeonato a otros tres pilotos. El primero es Sébastien Buemi tras lograr dos podios en las cuatro primeras carreras disputadas en el ePrix de Berlín. Por esta misma razón, tampoco conviene perder la pista a André Lotterer, ya que el piloto de Porsche fue segundo en la primera carrera disputada en Tempelhof. Por su parte, Sam Bird también suma un podio en Berlín, si bien está algo más lejos a nivel de puntuación del segundo puesto de Vergne.

    Aunque la lucha por el subcampeonato de pilotos acapara todos los focos, el cierre del ePrix de Berlín también servirá para definir la segunda posición en la clasificación por equipos. Nissan, BMW, Mercedes y Virgin Racing son las estructuras mejor posicionadas para finalizar el año por detrás de DS Techeetah. Un poco más lejos en términos de puntaje aparece Jaguar Racing, único equipo que presenta cambios en su alineación de pilotos ya que Tom Blomqvist ocupará el sitio de James Calado. El coche del ePrix de Berlín con los libres de las 6 Horas de Spa define la baja del piloto británico.

    Horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (III)

    mIÉRCOLES 12 de Agosto de 2020

    JUEVES 13 de Agosto de 2020

    Fotos: FIA Fórmula E