Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Buenos Aires de Fórmula E

  • Tras tres meses de inactividad, con permiso de la carrera virtual en Las Vegas, la Fórmula E regresa a la acción.
  • La tercera edición del ePrix de Buenos Aires supone el adiós al trazado de Puerto Madero. 'Pechito' López ejerce de héroe local.

5 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 22:00

La Fórmula E está de vuelta. Aunque el certamen de monoplazas eléctrico se dio cita en Las Vegas para disputar su primera carrera virtual, lo cierto es que la espera para ver en acción los monoplazas eléctricos se ha hecho eterna desde el ePrix de Marrakech, prueba que se disputó en noviembre. Con todo, el certamen dirigido por Alejandro Agag aterriza en Argentina para disputar el ePrix de Buenos Aires. Una prueba que se puede tornar en un fin de semana de despedidas, toda vez que al ya sabido adiós al circuito callejero de Puerto Madero se puede unir la marcha definitiva de Argentina del calendario.

El ePrix de Buenos Aires ha sido una de las citas fijas del calendario de la Fórmula E desde su temporada de debut. Celebrado en el Puerto Madero Street Circuit, la prueba disputada en la capital argentina ha tenido dos grandes protagonistas, António Félix Da Costa y Sam Bird. Se da la casualidad que la victoria de Sam Bird en la temporada 2015-16 fue la única cosechada por el piloto británico y por el equipo DS Virgin durante la 'Season Two', de la misma forma que el triunfo de António Félix Da Costa sumó también su único triunfo en la Fórmula E con el equipo Amlin Aguri en Argentina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Puerto Madero Street Circuit tiene una longitud de 2,41 kilómetros y cuenta con un total de 12 curvas, algo que no impide que sea uno de los circuitos más rápidos del calendario de la Fórmula E. Aunque cuenta con dos chicanes y una zona muy lenta en la parte central, la pista tiene dos secciones de alta velocidad. No es de extrañar que la pole en 2016 se fijara en 1:09.420 y la vuelta rápida en carrera en 1:10.285, de la misma forma que tampoco es una sorpresa que muchos pilotos consideren Puerto Madero uno de los circuitos más atractivos de la temporada.

Tras la dos victorias cosechadas en los dos primeros ePrix de la temporada, Sébastien Buemi defiende liderato en Buenos Aires. El piloto suizo suma 50 puntos por los 28 que acumula Lucas di Grassi y los 24 de Nico Prost, lo que a su vez coloca a Renault e.Dams en una posición privilegiada en la clasificación de equipos, donde dobla en puntos a su más inmediato rival. Con todo, el ePrix de Buenos Aires no debería ser una carrera de pocos protagonistas y Felix Rosenqvist o Nick Heidfeld también pueden estar inmersos en la pelea tras los podios cosechados en Hong Kong y Marrakech respectivamente.

Con todo, el ePrix de Buenos Aires tiene como gran protagonista a José María 'Pechito' López. El tres veces campeón del WTCC y nuevo piloto oficial de Toyota en el WEC compite en casa y eso tiene un valor añadido dado el calor habitual que transmiten los aficionados argentinos. De hecho, 'Pechito' es el primer piloto argentino que compite en la Fórmula E y en esta prueba además es firme candidato a recibir el 'FanBoost'. A partir de ahí habrá que ver que puede conseguir el piloto de DS Virgin tras su dubitativo inicio de temporada con un sólo punto en su 'zurrón'.

Horarios ePrix de Buenos Aires de la Fórmula E 2016-17

Sábado 18 de febrero de 2017

Inicio** Final Sesión
12:15h
13:00h
Entrenamientos Libres 1
14:30h 15:00h Entrenamientos Libres 2
16:00h 16:06h Clasificación - Grupo 1
16:10h
16:16h
Clasificación - Grupo 2
16:20h
16:26h
Clasificación - Grupo 3
16:30h 16:36h
Clasificación - Grupo 4
16:45h 17:00h Superpole
20:00h 20:50h Carrera (35 vueltas)*

* La carrera se podrá seguir en directo por el streaming de la Fórmula E en youtube.

**Horarios ajustados al uso horario de España. En Argentina son 4 horas menos.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel