¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Londres de Fórmula E

    ¡Todo está en juego! La Fórmula E llega con el título de pilotos y equipos sin decidir a la última cita del calendario, el doble ePrix de Londres. Las dos carreras en Battersea Park son la frontera entre el éxito y el fracaso.

    Londres dicta sentencia. La Fórmula E aterriza en Battersea Park con la gran emoción de tener todo en juego. El segundo campeón de la categoría eléctrica promovida por Alejandro Agag y que pondrá relevo a Nelson Piquet Jr. saldrá del duelo directo entre Lucas di Grassi y Sébastien Buemi, toda vez que las opciones de Sam Bird son prácticamente nulas. También está por decidir el campeón de la clasificación por equipos, en el que Renault e.Dams y ABT Schaeffler son los únicos candidatos al título, siendo además los equipos con los que compiten Buemi y Di Grassi respectivamente.

    El trazado encargado de dictar sentencia en Londres se dibuja en gran medida en el perímetro de Battersea Park, una de las zonas verdes más conocidas de la cidad y que podría vivir su último ePrix de Fórmula E. Con una longitud de 2.925 metros, esta pista cuenta con un total de 17 curvas, aunque un buen número de ellas tienen un perfil similar. Hasta seis son las chicanes que se encontrarán los pilotos en una pista muy de 'Stop&Go', con grandes frenadas como las de la curva -a la que se llega a 145 km/h y largas rectas, como las que se dibujan entre las chicanes del segundo sector.

    Y en este ring se enfrentarán dos púgiles que han dado todo durante la temporada. En una esquina está Lucas di Grassi, con tres victorias que bien podrían haber sido cuatro de no ser descalificado en México y cuatro podios. El piloto de ABT ha sido el más regular del campeonato y no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras que ha completado. El año pasado, Lucas di Grassi fue cuarto y sexto en las dos carreras disputadas en Battersea Park, algo que le apartó de poder alcanzar el título.

    En la otra esquina del cuadrilátero ficticio en el que se ha convertido la Fórmula E encontramos al suizo Sébastien Buemi. El piloto de Renault e.Dams ha conseguido tres victorias en Beijing, Punta del Este y Berlín, además de tres podios. Con todo, Buemi llega con un punto menos que Di Grassi a Londres, aunque a su favor tiene el factor histórico puesto que el suizo ganó una de las dos carreras del ePrix de Londres durante la pasada temporada, lo que le sirvió para rozar con la yema de los dedos el campeonato.

    Es evidente que gran parte de las opciones de ABT Schaeffler y Renault e.Dams pasan por los resultados de los contendientes al título y de sus compañeros de box, aunque en este aspecto mucho tendrán que decir los 'actores de reparto'. Sam Bird, Oliver Turvey y Mike Conway compiten en casa, por lo que tendrán un extra de motivación para intentar luchar por el podio y la victoria, lo que a la vez les puede convertir en jueces del campeonato. En este aspecto, las dos carreras del ePrix de Londres tendrán los mismos protagonistas ya que no hay cambios en la nómina de pilotos de ninguno de los equipos.

    Horarios ePrix de Londres de la Fórmula E 2015-16

    Sábado 02 de julio de 2016

    Domingo 03 de julio de 2016

    * Ambas carreras se podrán seguir en directo por Teledeporte y por el streaming oficial de la Fórmula E en youtube.

    Fotos: Fórmula E