Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2021-22

  • La Fórmula E entra en la recta final de la temporada con el doble ePrix de Nueva York, con Manhattan de fondo.
  • La lucha por el título parece ser una cosa de cuatro pilotos: Edo Mortara, Jean-Eric Vergne, Stoffel Vandoorne y Mitch Evans.
Previo y horarios del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2021-22
La maqueta del 'Gen2' de la Fórmula E posa delante del 'skyline' de Manhattan.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2022 21:30

La temporada 2021-22 de la Fórmula E encara su recta final. Tres citas, tres ePrix con formato doble, ponen el broche a una campaña trepidante que está sirviendo de justa despedida de los actuales 'Gen2'. Las dos carreras del ePrix de Nueva York se antojan clave en la lucha por el título, batalla en la que están inmersos de manera directa cuatro pilotos. Edo Mortara aterriza en Nueva York como líder de la Fórmula E tras ganar en Marrakech, pero tiene muy cerca a Jean-Eric Vergne, Stoffel Vandoorne y Mitch Evans.

El circuito situado en Brooklyn mantiene la silueta que se usa desde 2018 para la visita de la Fórmula E a Nueva York. Atrás queda la pequeña pista de 1.947 metros y diez curvas que protagonizó el primer ePrix en la ciudad. No obstante, la nueva pista cuenta con 400 metros extra, espacio en que aparecen cuatro nuevos ángulos. El trazado tiene 2.373 metros y 14 curvas, además de contar con un nuevo pitlane paralelo a la línea de meta. Con todo, esto no cambia las vistas al 'skyline' de Manhattan y a la Estatua de la Libertad de un trazado que mantiene cierta simetría y escasos puntos de adelantamiento.

Previo y horarios del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2021-22
Detalle de la decoración de los Mercedes EQ Silver Arrow 02 en Nueva York.

A la sombra de la 'Gran Manzana', la Fórmula E empieza a elegir su campeón. Edo Mortara es el rival a batir tras conquistar su tercera victoria de la temporada en Marrakech. El piloto de Venturi es el único que no tiene un gran fabricante detrás, pero está sacando un gran 'jugo' al Mercedes EQ Silver Arrow 02 que utiliza el equipo monegasco. Nueve puntos por detrás se sitúa el francés Jean-Eric Vergne, punta de lanza del proyecto de DS Techeetah. El francés viene de debutar en el Peugeot 9X8 en Monza, un cambio de 'aires' que puede sentarle muy bien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer contendiente en cuestión es Stoffel Vandoorne, también con un Mercedes EQ como monoplaza, pero dentro de la formación oficial del fabricante alemán. El belga no ha tenido demasiada fortuna en las dos últimas citas y ha perdido un poco de fuelle. Con todo, en esta lucha por el título, la regularidad es clave y para muestra que Vandoorne sólo tiene un triunfo a lo largo de esta temporada, mientras que el propio Vergne todavía no ha subido a lo más alto del podio. Con tres victorias, Mich Evans es el último contendiente y dibuja un desempeño distinto.

Pese a que estos son los cuatro aspirantes a alzarse con el campeonato, la Fórmula E es muy caprichosa y puede haber muchos actores que jueguen en favor o en contra de cada uno de ellos. Para empezar, Lucas Di Grassi, António Félix Da Costa, Nyck de Vries y Sam Bird pueden ser fieles escuderos de sus compañeros de equipo, jugando sus cartas según la situación. A estos nombres además hay que sumar las opciones que tienen Robin Frijns o los pilotos de Porsche de cuajar un buen papel. Además, Oliver Askew compite en casa.

Horarios del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2021-22

Sábado 16 de julio de 2022

Inicio Final Sesión
22:00h (V-15)
22:30h (V-15)
Entrenamientos Libres 1
13:00h13:30hEntrenamientos Libres 2
14:40h16:15h Clasificación
19:00h 19:55h Carrera (45' + 1 vuelta)

Domingo 17 de julio de 2022

Inicio Final Sesión
13:00h13:30h
Entrenamientos Libres 3
14:40h
16:15h
Clasificación
19:00h19:55hCarrera (45' + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel