Motor.es

Edo Mortara se sitúa como líder de la Fórmula E en el ePrix de Marrakech

  • El suizo Edo Mortara se ha colocado como nuevo líder de la Fórmula E tras imponerse en el ePrix de Marrakech.
  • Jean-Eric Vergne, Stoffel Vandoorne y Mitch Evans parecen ser los otros tres candidatos al título a falta de tres ePrix.
Edo Mortara se sitúa como líder de la Fórmula E en el ePrix de Marrakech
Edo Mortara ya suma tres victorias esta temporada y ahora es el rival a batir en la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 20:30

La última temporada bajo normativa 'Gen2' de la Fórmula E parecía estar encaminada a tener un campeón bajo el paraguas de un gran fabricante. Sin embargo, Edo Mortara ha irrumpido en escena para rebatir este guion con Venturi Racing, incluso si el monoplaza de la estructura monegasca es un Mercedes EQ Silver Arrow 02. Por el momento, Mortara es el nuevo líder de la Fórmula E tras conquistar su tercera victoria de la temporada en el ePrix de Marrakech. La lucha por el título se aprieta con cuatro pilotos como grandes protagonistas.

A falta de tres ePrix -seis carreras-, Edo Mortara mira a todos sus rivales desde lo más alto de la clasificación con 139 puntos, nueve unidades más de las que suma Jean-Eric Vergne. Incluso si el francés no pudo subir al podio en Marruecos, perdiendo la tercera posición en la última vuelta, el piloto de DS Techeetah está en disposición de pelear por el que sería su tercer título en la serie eléctrica. Tanto Mortara como Vergne van a tener como mínimo otros dos duros rivales a tenor del desarrollo de la temporada.

Edo Mortara se coloca como líder de la Fórmula E en el ePrix de Marrakech
Jean-Eric Vergne está ahora en segunda posición de la general de la Fórmula E con 128 puntos.

Por un lado, está Stoffel Vandoorne. El belga logró una victoria y dos podios consecutivos entre Mónaco y Berlín, impulso que le ha valido para mantenerse líder hasta el ePrix disputado en suelo marroquí. Con su octavo puesto en Marrakech, Vandoorne suma 125 puntos y está a 14 unidades del líder. El cuarto jinete en cuestión es Mitch Evans, ganador de tres carreras y que con su podio en Marruecos se ha colocado con 124 puntos. A espaldas del piloto de Jaguar ya hay un gran salto, ya que Robin Frijs suma 81 puntos tras salir de Marruecos con nulo botín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El buen hacer de Edo Mortara también tiene su repercusión en la clasificación por equipo, ya que Venturi Racing está la frente de la general con 205 puntos. Eso sí, aquí los márgenes son mucho más estrechos al entrar en juego los segundos 'espada' de cada equipo. De hecho, el equipo DS Techeetah está a dos puntos de Venturi, mientras que Mercedes-EQ se sitúa en tercera posición con 198 puntos, siete unidades menos que su 'equipo-cliente'. Jaguar sí está un paso por detrás con 155 puntos.

Tanto la resolución del título de pilotos como de la clasificación por equipos se llevará a cabo en Nueva York, Londres y Seúl, tres ePrix con formato doble que todavía dejan cierto margen de maniobra al haber seis carreras por disputarse. Todo en un escenario en el que el ePrix de Seúl todavía se mueve entre interrogaciones por la situación actual en torno a la pandemia de COVID-19 que se está produciendo en Asia y que ya obligado ya a la cancelación de distintos eventos.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel