Motor.es

Las ventas de coches de ocasión cerrarán 2017 con una subida del 5%

Desde Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor se prevé que las ventas de coches de ocasión cerrarán este año 2017 con un crecimiento aproximado del 5% superando la barrera de los dos millones de coches transferidos. Este objetivo se alcanzará gracias al imparable crecimiento de la demanda de coches seminuevos.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 12:05

Previsión de ventas de coches de ocasión en 2017

Las ventas de coches de ocasión cerrarán 2017 con un crecimiento del 5% y más de dos millones de coches transferidos.

Las ventas de coches de ocasión en España siguen al alza. En los últimos meses hemos sido testigos de cómo las trasferencias de vehículos en nuestro mercado han reportado crecimientos superiores al 20% de media. Es por ello que, desde las principales asociaciones del sector automovilístico se muestran muy optimistas de cara a las previsiones para este año aunque todavía quede un semestre por delante.

Ya a comienzos de año nos hicimos eco de las previsiones realizadas por la consultora MSI, unas previsiones que apuntaban al año 2018 como la fecha en la que se sobrepasaría la barrera de los dos millones de coches de ocasión vendidos en España. Sin embargo, parece ser que dicha consultora ha sido bastante conservadora si tenemos en cuenta los datos que se baraja desde Ganvam.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor adelanta que este año 2017 se cerrará con un crecimiento del 5% y más de dos millones de vehículos de ocasión vendidos. Para realizar estas previsiones Ganvam señala el imparable crecimiento de la demanda por los coches seminuevos y los llamados «coches jóvenes». Actualmente el vehículo de ocasión es la primera opción de compra para el 80,9% de los conductores, con un porcentaje de 55,6% de repetidores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previsión de ventas de coches de ocasión en 2017

Las transferencias de coches entre particulares suponen la mitad de las operaciones.

Las operaciones de coches de segunda mano se han disparado un 21,7% durante los primeros meses del año según los datos del Instituto de Estadísticas del Automóvil (IEA). Con estas cifras, la relación de ventas de usados con respecto a los coches nuevos se sitúa en 1,7 frente a 1. En comparación con el mismo periodo del pasado año 2016, nos encontramos con una subida de una décima.

Al igual que hemos venido comentando en meses anteriores, la compra en centros profesionales sigue ganando terreno frente a las operaciones entre particulares. Factores como la garantía, confianza y facilidades a la hora de reclamar hacen que los compradores cambien poco a poco sus hábitos y preferencias. Además, tenemos el hecho de que el 27% de los compradores financiaron la mitad de la compra de sus VO en los centros profesionales.

Y mientras en los años más duros de la crisis económica los compradores ponían como prioridad el precio a la hora de tomar una decisión, cada vez son más los conductores que dan más relevancia al confort y la seguridad frente al coste del vehículo. A pesar de ello todavía hay un largo camino por recorrer, ya que la mitad de las operaciones de coches usados se realizaron entre particulares y una tercera parte de estos optaron por adquirir un vehículo con más de 100.000 kilómetros.

Fuente: ABC

Compártela en:

Pixel