Primeras fotos y datos oficiales Mercedes-Benz GLA Concept

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Desde hace un tiempo conocíamos las intenciones de Mercedes-Benz de lanzar al mercado un SUV de tamaño compacto: aquí tenemos por fin al Mercedes-Benz GLA. El Mercedes GLA se presentará oficialmente en formato prototipo en el Salón de Shanghai 2013, para más adelante (y sin cambios muy profundos) comercializarse la versión definitiva de producción.

Para competir con los ya conocidos Audi Q3 o BMW X1, Mercedes-Benz necesitaba tener en el mercado un SUV de tamaño compacto y ciertas aspiraciones premium. Pues bien, este momento cada vez está más cerca: acompañando al rejuvenecimiento de los modelos inferiores de la marca de la estrella, el Mercedes GLA apostará (al igual que los nuevos Mercedes Clase A y CLA) por un diseño moderno y deportivo, corriendo más riesgos en este sentido de lo habitual en el fabricante.

Apenas unos días antes de su estreno en el Salón de Shanghai 2013, el Mercedes GLA Concept se ha dado a conocer de forma extraoficial en sus primeras imágenes y datos. Con 4.38 metros de longitud, 1.97 metros de anchura y 1.57 metros de altura, el GLA encajará dentro de los SUV compactos, con la misma plataforma y distancia entre ejes (2.69 metros) que el nuevo Mercedes Clase A.


Del compacto también toma prestados muchos rasgos de diseño, tanto en exterior (por ejemplo, su estilo en lo relativo a las ópticas delanteras) como en interior (salpicadero, salidas de aire circulares con diseño de turbina o incluso sus asientos, con cuatro plazas individuales), pero las diferencias son pese a todo muy notables, como es lógico. Por ejemplo, su carrocería sobreelevada, su perfil lateral y parte trasera, sus raíles sobre el techo o incluso su parrilla frontal y la abundancia de cromados.

Lo cierto es que este Mercedes GLA Concept apenas sufrirá cambios en su paso a modelo de producción. Por supuesto, y además de sufrir pequeños retoques en exterior e interior, dejará atrás sus radicales llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos 255/45 R20. En este prototipo, Mercedes ha apostado por el mismo motor del A250, un 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 211 CV, con transmisión a las cuatro ruedas y cambio DCT de doble embrague y siete relaciones.


El modelo final de producción debería ser presentado tras el verano, en el Salón de Frankfurt 2013, con pequeños cambios estéticos y una gama de motores mucho más amplia, incluyendo también una versión AMG. También casi con total seguridad apostará por variantes de tracción delantera. Su lanzamiento comercial se produciría a lo largo de la primera mitad del 2014, pero para ir abriendo boca este prototipo nos enseña muy claramente qué podemos esperar del Mercedes GLA.

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