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Primeras imágenes de la carrocería del Fiat 500X

A Fiat se le han escapado -presuntamente- unas imágenes de su próximo crossover emparentado con la familia 500: el denominado Fiat 500X, al que llevamos siguiendo la pista desde hace tiempo. Su carrocería nos muestra una imagen que se corresponde con lo que todos esperábamos: un diseño con puntos en común con el Fiat 500, sobre todo en el frontal, pero de aspecto más dinámico que el de un 500L.

Parece ser que la firma italiana ha dejado ver la carrocería de su próximo crossover al descubierto desde su misma planta de producción, siendo la primera vez que podemos verlo "totalmente" al descubierto tras las tandas de fotos espías que te hemos ido ofreciendo estas últimas semanas.

Hablamos del 500X, y se trata del primer crossover como tal de la firma de Turín, y por ello parece que contará con un diseño propio sin olvidarse de las raíces de la familia 500 en aras de seguir explotando el halo de aquel clásico que tanto éxito está teniendo.

En el frontal parece que lucirá un conjunto muy cercano al del 500 original, o más concretamente, al del 500L, si nos fijamos bien en los huecos ovalados delanteros para los faros que muestra la carrocería. Acompañando a éstos, la barra cromada que sujeta el logo de la marca hará acto de presencia componiendo un conjunto que reflejará a la perfección el ADN de la saga 500.

Además de todo esto, nos atreveríamos a decir que el paragolpes lucirá una composición muy cercana a la de su hermano, también de corte aventurero, el 500 Trekking. Basta con fijarnos en las filtraciones de aquella presentación de la marca en la que dejó ver, tras unos efímeros flashes, el supuesto 500X totalmente desnudo.

A partir del frontal, el 500X aportará sus propias señas de identidad gracias a una carrocería diseñada específicamente para la ocasión, con un perfil de acusada pendiente hacia la trasera, unos retrovisores exteriores flotantes y los pasos de rueda de formas más suavizadas, aunque también cercados por embellecedores. También llama la atención la ausencia de la ventanilla lateral trasera alojada en el pilar C, que deja ver un conjunto muy macizo.

La trasera sigue una pendiente parecida a la del 500 original, y luce un conjunto muy parecido al del mismo, con unos saltones pilotos que serán alumbrados por diodos LED.

Te recordamos que este modelo compartirá plataforma y tecnología con el Jeep Renegade, recientemente presentado, y contará con una gama de motores en común con el 500L, con los 1.4 MultiAir y los diésel 1.6 MultiJet y 2.0 MultiJet.

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