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    Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 R de la temporada 2023

    Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 R de la temporada 2023
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    La apuesta de Porsche por la categoría GT3 siempre ha sido muy importante.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Porsche Motorsport ha publicado las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 R, basado en la generación 992 del modelo alemán.

    El coche debutará en 2023 y sustituirá al actual Porsche 911 GT3 R, modelo basado en la versión 991.2 que se estrenó en 2019.

    Porsche Motorsport está en plena forma. Si hace unos días mostraba en sociedad por primera vez en sociedad el Porsche 963, prototipo LMDh con el que competirá en la categoría reina del WEC y de IMSA a partir de 2023, hoy ha sido el turno de otros de sus modelos de competición que debutará el próximo año. La firma de Stuttgart ha publicado las primeras fotos del Porsche 911 GT3 R de nueva generación, vehículo basado en la generación 992 del Porsche 911 de calle y dará relevo al actual 911 GT3 R, en competición desde 2019.

    Casi de forma paralela a los test del Porsche 963, el nuevo GT3 de la firma alemana ha llevado a cabo distintas sesiones de pruebas en algunos de los circuitos más icónicos del viejo continente. Tanto es así que el Porsche 911 GT3 R ha rodado en Spa-Francorchamps, Barcelona o Monza, todo para afinar un vehículo que es muy probable que debute esta misma temporada en algún evento en el que pueda competir en fase de prehomologación. Más allá de este estreno a finales de año, su debut como base del programa 'carreras-cliente' de Porsche en la categoría GT3 tendrá lugar el próximo año.

    Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 R de la temporada 2023
    La nueva generación del Porsche 911 GT3 R acumula ya un importante volumen de kilómetros de test.

    La nueva generación del Porsche 911 GT3 R está llamada a hacer grandes cosas. Además de su segura presencia con los equipos de referencia de la marca en los campeonatos de SRO o en el DTM, este vehículo será el encargado también de competir en la clase GTD-Pro y GTD del IMSA y, lo que es más importante, en la nueva clase GT del Mundial de Resistencia. Esto significa que este nuevo 911 GT3 R será el encargado de competir en las 24 Horas de Le Mans ahora que la era GTE se acaba.

    Sebastian Golz, hombre clave en el desarrollo de este nuevo Porsche bajo normativa GT3, ha señalado: «Este nuevo vehículo tiene muchas más opciones de configuración y ajuste que el coche de 2019. Además, existe un software que permite trabajar para adaptar el coche a cada pista. Si en el coche antiguo tenías un problema, necesitabas hacer cambios manuales para salir de ese problema. En el nuevo modelo será automático y el sistema reconocerá el problema. Ahora sólo hay un tipo de conexión y sólo un software con más funciones y soluciones».

    Sobre el propio desarrollo del vehículo, Golz ha añadido: «Estamos más o menos al final de la fase de desarrollo del automóvil. Hemos hecho test de resistencia y la parte de la fiabilidad está más o menos controlada. Estamos en buena forma, el coche funciona bien y la base de trabajo está ahí. Tenemos tiempo para definir cómo queremos introducir el coche en competición. Tenemos que hacer todavía algunos ajustes porque estamos definiendo la base de un coche que va a competir durante varios años. El coche nuevo debe funcionar como mínimo al mismo nivel que el actual».

    Fotos: Porsche Motorsport

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