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PRIOR Design presenta una propuesta especial para el Dacia Duster

Por normal, las preparaciones de PRIOR DESIGN están solamente a disposición de lujosos modelos y de muy grandes prestaciones, pero en esta ocasión han bajado el listón mucho, utilizando como base al mismísimo Dacia Duster. Una creación única que pone al SUV rumano en una situación especial con un kit que aporta el extra de agresividad del que carece.

PRIOR Design presenta una propuesta especial para el Dacia Duster
PRIOR Design, el especialista alemán en tuning, adelanta una propuesta sobre el Dacia Duster - PRIOR Design

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 09:00

Es el verdadero coche del pueblo, una apuesta de calidad y de muy buen precio que goza de unas elevadas cifras de ventas en la gran mayoría de los mercados en los que la firma rumana está presente. Esas son algunas de las cualidades del Dacia Duster, un SUV concebido para durar. Para desplazamientos y para el trabajo, pero muy lejos de un diseño dominado por una agresiva deportividad.

Es cierto que el preparador que se ha atrevido a retocar el Dacia Duster está acostumbrado a hacerlo con modelos de alta gama, con elevadas prestaciones, por lo que es la primera vez que los de PRIOR Designse enfrentan a un proyecto de este calibre, una representación virtual que adelanta la posible producción de un kit especial para el Dacia, en el que puedes ver los cambios que el especialista alemán en tuning ha concebido para el modelo.

Echa un vistazo al kit diseñado por PRIOR DESIGN para el Dacia Duster, el SUV rumano más deportivo

El kit especial diseñado por PRIOR DESIGN para el Dacia Duster puede costar más que el propio modelo

Llama la atención por cualquier costado o ángulo, siendo complicado dirimir qué es lo que más llama la atención. Si la puesta a punto especial del chasis con la importante rebajada altura de la suspensión que queda prácticamente a ras del suelo, las grandes llantas de aleación o la monta de los neumáticos, de muy bajo perfil solamente comparable con el papel de fumar.

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El SUV rumano también ha recibido los característicos paragolpes que tanto gustan en sus preparaciones de tipo «Widebody», que implican también otras modificaciones en las aletas laterales delanteras y traseras para encajar con las defensas, como los impresionantes arcos de las ruedas, confiriendo una mayor anchura. Así, al igual que la parte delantera impresiona con la gran toma de aire en la sección inferior, en la trasera es un difusor el que domina, junto a dos grandes escapes.

PRIOR DESIGN no ha dado detalles ni intenciones acerca de llevar a producción esta creación virtual, pero salvo decisión en contra, es más que posible que se quede en el disco duro de uno de sus ordenadores. Y es que el precio que tendría un kit para este modelo lo hace prácticamente inviable, costando caso más que el propio Duster.

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