Motor.es

El nuevo Dacia Duster Pick-up 2021 ha sido desvelado, ¿llegará a España?

El nuevo Dacia Duster Pick-up 2021 ha sido introducido de manera oficial. Un pick-up basado en la segunda generación del Duster fruto de la colaboración entre Dacia y Romturingia. Cuenta con una cabina simple y es propulsado por un motor diésel. Ya se encuentra a la venta en Rumanía.

El nuevo Dacia Duster Pick-up 2021 ha sido desvelado, ¿llegará a España?
El nuevo Dacia Duster Pick-up ya se encuentra a la venta en Rumanía

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 21:30

A finales del año 2018 se presentó en sociedad un interesantísimo pick-up basado en el Dacia Duster de segunda generación. Un proyecto creado por el especialista Romturingia con el que mostrará al público la idea de transformar el Duster en un pick-up. Y más concretamente en un pick-up de cabina simple. Tras aquel debut, el carrocero rumano ha venido trabajando junto a Dacia con el objetivo de lanzar al mercado la versión «de producción» y, por lo tanto, definitiva. El nuevo Dacia Duster Pick-up 2021 ya está aquí.

Dacia ha introducido en su país natal, Rumanía, el nuevo Duster Pick-up. Un proyecto que, de no haber contacto con la colaboración con Romturingia, no se hubiera materializado. Podemos decir que el nuevo Duster Pick-up ya se encuentra a la venta y que, por ahora, será un producto que no veremos en los concesionarios españoles. Es un modelo que, de momento, está dirigido a los profesionales rumanos que necesitan de un vehículo rudo y capaz para el uso diario.

Dacia Duster Pick-up 2021 - posterior
Así es el nuevo Dacia Duster Pick-up 2021. Está basado en la segunda generación del Duster

Las claves del nuevo Dacia Duster Pick-up

Al igual que ocurriera con el «prototipo» mostrado en un evento enfocado a vehículos comerciales, El nuevo Duster Pick-up toma como punto de partida la segunda generación del SUV de Dacia. Es decir, el Duster que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios. Ahora bien, las diferencias entre los dos vehículos son notables. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que ocurre con el Dacia Duster Pick-up de generación anterior que fue comercializado (no llegó al gran público), el nuevo modelo solo está disponible con cabina simple. Es decir, pierde las plazas posteriores y, por lo tanto, buena parte del habitáculo del que dispone el Dacia Duster. La zona de carga mide 1,65 metros de largo y cubica un volumen de 1.000 litros. Es capaz de transportar una carga útil de 500 kilogramos.

El portón trasero que da acceso a la caja de carga cuenta en la parte superior la tercera luz de freno. Se ha mantenido en buena medida del diseño de la zaga del Duster. Basta con echar un ojo a los pilotos traseros o el paragolpes con la salida de escape visible. En comparación con el Duster que podemos encontrar en nuestros concesionarios, el pick-up es 19 mm más corto, 224 mm más alto. Además, la altura libre de la carrocería con respecto al suelo se ha incrementado en 14 mm.

Dacia Duster Pick-up 2021 - lateral
El nuevo Dacia Duster Pick-up ya se encuentra a la venta, pero no está disponible en España

La carrocería solo estará disponible en Blanco Glacier y se calza unas llantas de 16 pulgadas. Entre el equipamiento de serie encontramos ESP, ABS con EBD, airbags frontales y laterales, control de descenso de pendientes y asistente de arranque en pendientes.

El motor del nuevo Dacia Duster Pick-up

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Duster Pick-up nos encontraremos con un motor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV y 260 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción total.

¿Su precio? Como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Duster Pick-up ya se encuentra a la venta en Rumanía. Su precio de salida está fijado en los 22.546 €. Una tarifa muy razonable si tenemos en cuenta que no tendrá ningún rival directo en el mercado europeo.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel