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    El programa GT de Porsche tendrá mayor peso en 2018

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La cancelación del proyecto en LMP1 permitirá a Porsche Motorsport centrar mayores esfuerzos en todos los campos de su programa GT.

    La marca dará más protagonismo al Porsche GT Team en el WEC y en IMSA y potenciará el programa 'carreras-cliente' con los GTE y GT3.

    La precipitada salida de Porsche de la clase LMP1 del WEC tiene aspectos positivos, por mucho que la magnitud del movimiento dificulte su visión. El más inmediato y sin salir del Mundial de Resistencia es que la marca intensificará su apuesta por el Porsche GT Team, la estructura que compite con LMGTE-Pro con el Porsche 911 RSR de motor central. No obstante, la temporada 2018 será muy importante ya que la marca tendrá que luchar de tú a tú con Ferrari y Ford, con BMW y su nuevo GTE y con Aston Martin, que también desarrollará un nuevo GTE. Además, en Le Mans los Corvette también serán un amenaza.

    Este mayor enfoque en el Porsche GT Team puede significar incluso un aumento del número de Porsche 911 RSR de motor central que compitan en LMGTE-Pro o que la marca siga la estrategia de Ford Performance de traer sus dos GTE de América a Le Mans. Este eventual aumento de coches permitiría la llegada de pilotos del nivel de Laurens Vanthoor, Gianmaria Bruni o incluso de algunos de los 'desheredados' de LMP1. Todos pueden dar un color especial a una temporada en la que además los equipos privados en LMGTE-Am e IMSA podrán acceder al nuevo Porsche 911 RSR de motor central.

    El Dr. Michael Steiner, Jefe de I+D de Porsche, ha reconocido que la marca dará un trato especial a su programa 'carreras-cliente' ya que eso significará tener coches adicionales en parrilla. Sin embargo, la marca alemana no se queda ahí y su programa de 'carreras-cliente' cobrará una nueva dimensión más allá del 911 RSR GTE y GTLM que compite en el WEC y en IMSA. La marca tiene previsto introducir un coche bajo normativa GT4 e incluso valora tener un programa sólido en Europa con el Porsche 911 GT3. El excedente de pilotos de la marca invita a pensar en las Blancpain GT Series tras la buena experiencia en las 24 Horas de Spa.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Porsche Motorsport