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El prototipo hypercar de Ferrari heredará varias tecnologías de la Fórmula 1

  • Antonello Coletta, responsable del programa LMH de Ferrari, ha hablado sobre el concepto del LMH de la firma italiana.
  • El proyecto LMH de Ferrari utilizará todos los recursos tecnológicos que dispone la empresa en sus distintos proyectos.
El prototipo hypercar de Ferrari heredará varias tecnologías de la Fórmula 1
Las sinergias entre todos los programas deportivos de Ferrari serán clave en el desarrollo del LMH italia

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 10:30

Ferrari tiene múltiples frentes abiertos en competición. El desarrollo del Ferrari 296 GT3 ha entrado en su fase final y las primeras imágenes del sucesor de su actual GT3 ya se han hecho públicas. Mientras tanto, la firma italiana trabaja en la sombra en el diseño, construcción y desarrollo del prototipo hypercar con el que regresará a la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans y del Mundial de Resistencia en 2023. Además, el proyecto de Fórmula 1, que con tan buen pie ha arrancado esta temporada, sigue siendo prioridad para la casa de Maranello.

En este escenario tan complejo, Antonello Coletta como responsable del programa LMH de la marca ha confirmado que el desarrollo del prototipo hypercar beberá de la tecnología que hay disponible en los distintos proyectos activos de Ferrari. En otras palabras, el prototipo LMH heredará tecnología que utiliza el actual F1-75, el monoplaza de Fórmula 1 del fabricante italiano. Sólo unos privilegiados saben las sinergias reales entre todos los programas de la Ferrari, pero lo cierto es que el hypercar italiano tendrá algunos puntos en común con el coche que pilotan Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El prototipo hypercar de Ferrari heredará varias tecnologías de la Fórmula 1
Habrá importantes lazos tecnológicos entre el LMH de Ferrari y el actual F1-75.

Antonello Coletta ha señalado al respecto: «La tecnología que tenemos en Ferrari es, en mi opinión, uno de nuestros pilares más importantes. Es lógico que compartamos esta tecnología entre todos nuestros proyectos. Está claro que el proyecto LMH aprovecha la experiencia de la Fórmula 1, pero no sólo de la categoría reina, sino también de nuestro proyecto GT3 y de nuestros coches de calle. Al final buscamos una síntesis global de nuestros conocimientos y que nuestros técnicos tengan conocimiento de todos los proyectos».

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El responsable de Ferrari ha añadido: «Algunas soluciones técnicas del nuevo prototipo híbrido han nacido a partir de la experiencia en Fórmula 1 y de nuestros vehículos de carretera. Ferrari tuene un patrimonio técnico extremadamente importante, porque nuestro papel siempre ha sido el de ser innovadores. A partir de las nuevas regulaciones que definen la resistencia global, es imposible no hacer uso del conocimiento que tenemos en otras series y proyectos. Es importante enfatizar que nuestro LMH no es el proyecto de una parte de la empresa, es algo global».

El proyecto hypercar de Ferrari se gestionará directamente desde las instalaciones 'Attivita Sportive GT', justo al lado de la pista de pruebas de la marca en Fiorano, mismo punto en el que se gestiona el proyecto 'carreras-cliente' del nuevo Ferrari 296 GT3. En estas instalaciones se concentran los departamentos 'Competizioni GT' y 'Corse Clienti', por lo que es escenario de las pruebas del motor de combustión que utilizará el LMH de Ferrari, sin que su configuración haya sido confirmada aún. El prototipo híbrido se probará por primera vez en julio con pilotos del actual equipo GT.

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Ferrari / Motor.es

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