El prototipo LMDh de Porsche alcanza los 6.000 kilómetros de test
- Porsche Motorsport continúa con el trabajo de desarrollo de su prototipo LMDh de cara a su debut en la temporada 2023.
- Con el apoyo del Team Penske, el balance de la primera fase de pruebas del prototipo es realmente positivo.
4 min. lectura
Publicado: 19/05/2022 16:30
La categoría LMDh ha sido reclamo de distintas marcas que quieren competir en la categoría reina de la resistencia a partir de 2023. Sin embargo, si hay una que destaca por encima de todas es Porsche. La casa alemana está a 'años luz' de sus rivales en lo que a preparación se refiere, entre otras cosas porque es el único fabricante que ya ha puesto su prototipo LMDh en pista. Y no sólo eso, sino que el LMDh de Porsche ya acumula más de 6.000 kilómetros de test cuando apenas se ha superado el primer tercio de la temporada.
El vínculo entre el Team Penske y Porsche funciona a la perfección y el trabajo de desarrollo del prototipo LMDh de la marca alemana está siendo impoluto. Tras un breve shakedown en el circuito de pruebas de la marca en Weissach, el vehículo de la casa de Stuttgart ha rodado en algunos de los circuitos más importantes de Europa. Entre los test en pista que ha completado la marca destacan sus jornadas de trabajo en Barcelona, MotorLand Aragón y Spa. Escenarios en los que los pilotos oficiales de Porsche han evaluado el comportamiento del nuevo coche.
Felipe Nasr y Dane Cameron, pilotos oficiales de Porsche y presentes en la categoría LMP2 del WEC con Penske, han llevado el peso de este desarrollo, si bien no han sido los únicos pilotos de la marca en subirse al prototipo LMDh de Porsche. Aunque la marca no ha querido dar más datos al respecto, varios de los pilotos bajo el paraguas de Porsche Motorsport, como Frédéric Makowiecki, han sido parte de estos test. Al final, contar con distintas opiniones siempre es algo muy positivo en el desarrollo de un vehículo de estas características.
Urs Kuratle, director de competición del proyecto LMDh de Porsche, ha señalado al respecto: «El prototipo LMDh de Porsche ha rodado en todo tipo de condiciones durante más de 6.000 kilómetros desde que comenzó sus test en pista. Una distancia que casi se corresponde a la distancia que recorren los prototipos más rápidos del IMSA WeatherTech SportsCar durante un evento completo de las 24 Horas de Daytona, incluidas las jornadas de entrenamientos. Creo que vamos por el buen camino a la hora de desarrollar de la mejor forma posible nuestro prototipo».
En esta línea, el responsable de Porsche Motorsport ha añadido: «El trabajo durante los test se ha centrado en comprobar el correcto funcionamiento de todos los componentes, además de optimizar su rendimiento. Una parte importante ha sido comprobar que la interacción entre nuestro motor V8 de combustión y el sistema híbrido. También hemos trabajado en el desarrollo de los nuevos neumáticos junto a Michelin, ya que la firma francesa es socio de la marca». La marca tiene previsto hacer más test en próximas semanas y meses, varios de ellos en Norteamérica.
Fotos: Porsche Motorsport