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La factoría de PSA en Trémery inicia la producción de los motores eléctricos del grupo

Con los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables del grupo PSA ya en el mercado, el gigante francés ha asignado la producción de los motores eléctricos a la factoría de Trémery. La planta francesa está especializada en la fabricación de motores y cajas de cambio, acumulando auténticas cifras de récord.

La factoría de PSA en Trémery inicia la producción de los motores eléctricos del grupo
El conjunto e-GMP de los modelos eléctricos de PSA desarrollados en la plataforma e-CMP - PSA

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 20:00

A diferencia de otros fabricantes, que asignan los diferentes componentes del sistema de propulsión de un eléctrico a diferentes fábricas, en el caso de PSA se ha decidido asignar a la planta de Trémery la producción de todos los motores eléctricos que moverán a los modelos más eficientes de las cuatro firmas.

La factoría francesa, donde trabajan 4000 empleados, continuará produciendo cajas de cambio y motores de combustión como hasta ahora lo viene haciendo acumulando cifras de récord. Tantas como que, el pasado año 2018, salieron de esta localización 1.750.000 motores de combustión interna y 982.000 transmisiones, cifras que forman parte de los más de 50 millones de unidades desde que empezara a funcionar en 1979.

Pero con la nueva estrategia de movilidad sostenible, PSA decidió invertir una partida de 10 millones de euros en el complejo para añadir una línea de producción especial los componentes que forman el sistema motriz "eGMP" de los modelos desarrollados sobre la plataforma e-CMP, los Peugeot e-208, Opel Corsa-e y DS 3 Crossback E-TENSE, cuyas unidades se entregarán en los primeros meses de 2020.

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Esto es un paquete que integra el motor eléctrico, la caja de cambios y la electrónica de potencia. Los responsables de Trémery esperan producir 120.000 unidades en 2020 y 180.000 en 2021, sistemas que se montarán en todos los eléctricos de PSA, incluidos los nuevos comerciales ligeros.

Esta centralización para la producción de los sistemas electrificados es también una de las consecuencias del acuerdo firmado con Nidec en 2017, con el que la empresa resultante, "Nidec PSA e-motors" pretende alcanzar una capacidad de 900.000 motores eléctricos por año.

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