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El "push" final del Toyota Yaris WRC en 2017

Toyota Gazoo Racing tiene un ambicioso plan para aplicar algunas novedades al Toyota Yaris WRC en la recta final del campeonato.

El parón competitivo hasta el Rally RACC de Catalunya debe ser el escenario perfecto para probar estas actualizaciones en distintos test.

A pesar de sumar dos victorias y tres podios en su primera temporada en el WRC de la mano de tres pilotos diferentes, el Toyota Yaris WRC todavía tiene algunos puntos débiles. El propio Tommi Mäkinen no ha tenido problema en reconocer a lo largo de la temporada que el World Rally Car del equipo finlandés tiene que perder peso. En los test previos al Rally de Italia, el máximo responsable de Toyota Gazoo Racing explicó que el Toyota Yaris WRC estaba por encima del peso mínimo y que el objetivo era aligerar los paneles de la carrocería, gasto de 'jokers' mediante.

Es por ello que Toyota podría utilizar el parón competitivo de casi un mes existente hasta el próximo Rally RACC de Catalunya para intentar introducir alguna de las mejoras previstas en el Toyota Yaris WRC. Sesiones de pruebas mediante, parece el momento más lógico para gastar alguno de los cinco 'jokers' que el reglamento permite utilizar para modificar el chasis y la carrocería. En el equipo son conscientes que aligerar el coche y mejorar la aerodinámica son dos pasos clave para que Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi sean todavía más competitivos en la recta final de esta temporada.

Cabe recordar que los otro tres 'jokers' restantes están reservados al área del motor, algo en lo que también se pretende mejorar. En este caso es Toyota Motorsport GmbH (TMG) la que está al frente de las operaciones. Mientras que los técnicos del gigante japonés buscan algún CV extra en el motor 1.6 Turbo que utiliza el Toyota Yaris WRC, los integrantes de Tommi Mäkinen Racing también están haciendo especial hincapié en la transmisión con el objetivo de mejorar la respuesta del coche en todo tipo de situaciones, sobre todo a la hora de mejorar la entrega de potencia a bajas vueltas.

Fotos: Red Bull Content Pool

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