¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Rally de Monza reemplaza a Japón como cierre del WRC 2021

    El Rally de Monza reemplaza a Japón como cierre del WRC 2021
    Gus Greensmith durante la disputa del Rally de Monza de la temporada 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El Rally de Monza reemplazará al Rally de Japón por segundo año. La cita tendrá lugar entre el 19 y 21 de noviembre.

    La cita italiana cumplió con las expectativas en 2020 y ha sido la alternativa preferida del promotor del WRC ante la baja de Japón.

    El Rally de Monza será el encargado de cerrar la temporada 2021 del WRC tras sustituir por segundo año consecutivo al Rally de Japón. Las buenas sensaciones que ofreció el evento italiano en su primera aparición en el Mundial han sido clave a la hora de reemplazar otra vez al evento nipón, fuera de juego por la situación epidemiológica que vive Japón por la pandemia de COVID-19. El regreso del Rally de Monza al calendario del WRC se ha anunciado durante la última etapa del Acrópolis Rally, dibujando así el esperado calendario de 12 cita que deseaba completar la FIA y el promotor del WRC.

    Pese a los intereses de Toyota y del resto de fabricantes del WRC de visitar Japón, la decisión de la FIA y del organizador local de suspender la prueba han abierto la puerta a Monza para volver a formar parte del calendario. El rally italiano ya acogió la ronda final del calendario de 2020 y fue el lugar en el que se decidió el título en favor de Sébastien Ogier. Aunque se espera que el formato del evento sea similar al de la campaña pasada, los detalles de las etapas y tramos de la prueba en torno al circuito de Monza todavía no se han anunciado.

    La confirmación de la inclusión de Monza en el calendario asegura que el WRC cumplirá con el plan previsto para la temporada 2021 y que todavía quedan tres pruebas por disputarse antes del cierre del campeonato. Los pilotos y equipos del Mundial de Rallies viajarán en primer término a los rápidos tramos finlandeses para luego competir sobre las carreteras de asfalto que definen el renovado Rally RACC. De nuevo el asfalto será protagonista en el Rally de Monza, aunque la nieve y la lluvia amenazan con ser protagonistas del evento como ya lo fueron en 2020.

    Fotos: Red Bull Content Pool