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La nueva RAM 1200 revela nuevos detalles en sus últimas fotos espía, un pick-up más deportivo que no llegará a Europa

La nueva RAM 1200, sorprendida hace unas semanas en pruebas en el norte de Suecia, ha abandonado el pesado camuflaje que convertía a esta pick-up en una caja con ruedas. El nuevo modelo, y el más pequeño de la firma, ha vuelto a posar en unas nuevas fotos espía más reveladoras.

La nueva RAM 1200 revela nuevos detalles en sus últimas fotos espía, un pick-up más deportivo que no llegará a Europa
Fotos espía RAM 1200 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 08:00

El nuevo RAM 1200 2024 ha reaparecido unas semanas después de su primer avistamiento nocturno en las pruebas de invierno en Suecia. El nuevo pick-up, que los de Stellantis están desarrollando para los mercados latinoamericanos de LATAM, ha cambiado de camuflaje dejando a un lado el habitual que el consorcio franco-italiano utiliza en los países sudamericanos y que convirtió a este modelo en una caja con ruedas prácticamente irreconocible, por el tradicional vinilo adhesivo que revela mucho más.

Así lo puedes ver en estas nuevas fotos espía de un prototipo cazado al otro lado del Atlántico, a tenor del escenario que se ve por detrás con un aspecto mucho más tropical. El nuevo RAM muestra detalles más interesantes de su diseño, como unos finos faros delanteros que dominan en un frontal muy perfilado y vertical, junto a una gran parrilla del radiador que presenta tres lamas horizontales, negras o cromadas, según el nivel de acabado elegido. Los pasos de rueda muy cuadrados también alojan unas grandes llantas de aleación que, a pesar de que muestran claramente su diseño de cinco radios, se han camuflado también.

Fotos espía RAM 1200 2024
La nueva RAM 1200 es una pick-up con un gran volumen de carga y un estilo deportivo

Fotos espía RAM 1200 2024

Las imágenes muestran unos neumáticos de gran tamaño, con 235 milímetros en la banda de rodadura, lo cual es un indicio de que este nuevo modelo, que sustituirá a las RAM 700 y RAM 1000, ofrecerá un diseño más deportivo. Las instantáneas también muestran claramente la doble cabina y la amplia distancia entre ejes, ofreciendo un gran espacio interior para cinco pasajeros, junto a una caja de carga con un volumen muy generoso.

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Los laterales son tan altos como la tapa vertical trasera, pues se ve perfectamente el corte del camuflaje que la cubre y la posición de los pilotos en los pilares dice mucho del volumen de carga que ofrecerá el pick-up. La deportividad también se mide por los dos escapes situados uno en cada extremo de la zaga, señales de que este nuevo modelo de RAM no está especialmente desarrollado para trabajos forzados. Con código interno de desarrollo «Proyecto 291», es realidad esta RAM 1200 es un modelo basado en el FIAT Toro también vendido en Sudamérica, pero con una puesta a punto y un diseño propio de la marca americana de todoterrenos.

El nuevo RAM 1200, un digno rival para los pick-up europeos

Mecánicamente, se espera que el nuevo RAM 1200 se ofrezca con un motor de gasolina de 2.0 litros turbo que estará adaptado para un funcionamiento bivalente, con gasolina y etanol, un combustible muy frecuente en países como Brasil donde también se fabricará, y un diésel de 2.2 litros con tecnología Multijet que ofrecerá más de 200 CV. Las dos versiones estarán asociadas a un cambio automático de 9 velocidades y se ofrecerán únicamente con tracción total. Un modelo que se espera que sea revelado a finales de 2023 o principios de 2024, pero que no llegará a Europa.

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