Motor.es

RAM 1500 2019: en 2018 se renueva el pick up full size de FCA

Primeras imágenes de la nueva generación del RAM 1500. El pick up full size de FCA llegará al mercado el año que viene cargado de novedades tecnológicas. Entre las que podemos destacar la variante semihíbrida compuesta por el nuevo bloque de 4 cilindros y un sistema de 48 voltios.

RAM 1500 2019: en 2018 se renueva el pick up full size de FCA

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 11:00

Primeras imágenes del nuevo RAM 1500 2019.

Aunque no es la primera vez que hablamos de este nuevo modelo, esta es la primera ocasión en la que nuestros fotógrafos han podido captar un prototipo de la nueva generación del RAM 1500, el modelo del Grupo FCA en el segmento de mayor éxito de los Estados Unidos, los pick up full size.

Anteriormente habíamos podido ver una mula de pruebas basada en el modelo actual, empleada para testar una nueva mecánica de cuatro cilindros, que se espera no solo que sea implementada en la gama 2019, sino que además contará con un sistema eléctrico de 48 voltios, y por tanto será un semihíbrido. Sin embargo, hasta este momento no habíamos podido ver el nuevo modelo 2019 como tal.

Cazada en Detroit, esta unidad parece contar ya con todos sus elementos de carrocería definitivos, de ahí que luzca un inmenso camuflaje, por lo que casi podemos asegurar que será presentado en los primeros compases de 2018. Según algunos medios especializados estadounidenses, la fecha de presentación más probable sería en el Salón de Detroit de 2018, aunque no debemos subestimar un evento como el de Los Ángeles, que tiene lugar a finales de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrenará un nuevo motor de 4 cilindros y un sistema eléctrico de 48 voltios.

La actualización del RAM 1500 será por tanto muy profunda, para dar respuesta a los actuales Ford F-150 y Chevrolet Silverado 1500, que en ambos casos cuentan con una oferta más actual que el modelo de FCA. En el caso de del modelo de Ford, esta última generación no solo dió un salto tecnológico bastante considerable en 2014, con nuevo bastidor de aluminio, sino que este año recibía una nueva actualización. Y en el caso del Silverado, como ya te contamos hace unos días, recibirá el año que viene una actualización similar que ya está en desarrollo.

Para ello, esperamos encontrarnos con numerosas mejoras del bastidor, un habitáculo más amplio y con terminaciones más lujosas en los niveles de acabado más alto, mayor carga tecnológica (nuevo sistema Uconnect de información y entretenimiento así como nuevas herramientas de conectividad) y una gama de motores renovada.

El RAM 1500 seguirá contando con variantes mecánicas de 6 y 8 cilindros, pero la novedad absoluta sería el nuevo bloque de 4 cilindros, que se cree debe pertenecer a la nueva gama Hurricane de motores que serán implementados en varios productos futuros del grupo FCA. Este bloque será sobrealimentado y dispondrá de inyección directa y válvula EGR refrigerada, con un rendimiento estimado en unos 300 caballos. Este motor sería el que la marca emplearía para estrenar la nueva versión semihíbrida, con un sistema eléctrico de 48 voltios.

Mejoras en el bastidor y nuevas opciones mecánicas.

La gama actual del modelo se estrenó en 2009, por lo que adolece de cierta veteranía. Su presentación es esperada para las próximas grandes citas del motor en ese país, como ya comentamos anteriormente, con un arranque de la comercialización en algún momento del año que viene.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel