Motor.es

Range Rover Holland & Holland, lujo extremo para ir de caza

Los Range Rover siempre han sido coches de lujo, pero cuando el departamento Special Vehicle Operations y la marca de rifles Holland & Holland unen fuerzas,el lujo alcanza su máxima expresión. El Range Rover Holland & Holland es el modelo más refinado y costoso de todos los que componen la gama, con un precio de 230.000 euros.

Range Rover Holland & Holland, lujo extremo para ir de caza

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 14:00

Los modelos Range Rover surgieron como una forma de diferenciarse de los Land Rover. Los segundos estaban más orientados al lujo, mientras que los primeros eran más funcionales y sencillos, aunque ninguno renunciaba a las capacidades offroad, porque salir al campo era una obligación.

Con el paso de los años los niveles de refinamiento han ido aumentando y por el momento estos alcanzan su máxima expresión en el Range Rover Holland & Holland, un modelo limitado a 120 unidades (40 anuales durante tres años) diseñado por el departamento de personalización Special Vehicle Operations
y la empresa armera Holland & Holland.

Así se consigue el Range Rover más caro y lujoso de la historia, con un precio que parte de los 230.000 euros. Teniendo en cuenta que el precio base en España del Range Rover es de 100.000 euros, la cifra parece aún más exagerada. Seis cifras de puro lujo que bien pueden asociarse al motor diésel V8 de 4.4 litros y 339 caballos o al más apropiado, dadas las circunstancias, V8 5.0 sobrealimentado de gasolina de 510 caballos. Se ofrece en versiones de batalla corta y larga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya desde el exterior este Range Rover Holland & Holland muestra las diferencias con los Range Rover de los "pobres". Luce un color verde específico, muy británico, aditamentado con diversos anagramas de la empresa de rifles que dejan en evidencia su naturaleza.

En el interior no se ha escatimado en lujos ni en calidad. Las versiones de batalla larga pueden incluir el paquete de asientos traseros individuales, con multitud de reglajes y todas las comodidades que no tenemos en el salón de nuestras casas. Entre otras funcionalidades encontramos mesitas de plegado eléctrico o cargadores USB.

Por supuesto los materiales son los más exquisitos. El mejor cuero y la mejor madera de nogal francés inundan el habitáculo y encajan a la perfección con elaborados detalles como los de los tiradores de las puertas, que tienen grabados que recuerdan a lo que precisamente es una seña de identidad de Holland & Holland desde su fundación en 1835.

Pero girando esta edición tan exclusiva en torno a un fabricante de armas, tenía que haber alguna dedicación a estas. En el maletero encontramos un compartimento para poder ir a cazar a la campiña con nuestros dos rifles Holland & Holland perfectamente guardados. Si se trata de ir compras a Harrods, podemos sacar el compartimento de los rifles para aprovechar al máximo el maletero.

Fuente: Range Rover

Compártela en:

Pixel