¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rebellion no falla y logra la pole de las 6 Horas de Spa con claridad

    Rebellion no falla y logra la pole de las 6 Horas de Spa con claridad
    El Rebellion #1 partirá en la primera posición tras lograr una autoritaria pole.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Gustavo Menezes y Norman Nato han firmado un tiempo de 1:59.577 para conquistar la pole de las 6 Horas de Spa con el Rebellion #1.

    El Toyota #8 gana la partida al #7, aunque ha terminado a ocho décimas del Rebellion #1. Pole del Porsche #92 entre los GTE.

    El Rebellion #1 partirá desde la pole en las 6 Horas de Spa tras imponerse manera muy clara en la clasificación a los Toyota TS050 Hybrid. Gustavo Menezes y Norman Nato han sido los dos pilotos artífices de esta pole tras firmar un tiempo combinado de 1:59.577, registro con el que han dejado a más de ocho décimas al primero de los Toyota, el #8 de Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Al margen del desempeño de los prototipos, el Porsche #92 de Kévin Estre y Michael Christensen ha conquistado la pole de la categoría LMGTE-Pro con igual superioridad que los pilotos de Rebellion.

    No ha habido lugar para las sorpresas en el regreso del WEC y tras tres sesiones de libres con dominio de Rebellion, en la clasificación el LMP1 del equipo anglo-suizo ha vuelto a marcar la pauta. De hecho, Gustavo Menezes y Norman Nato han conseguido un registro conjunto de 1:59.577, siendo el único prototipo capaz de rodar por debajo de la barrera de los dos minutos en clasificación. El Toyota #8 pilotado por Kazuki Nakajima y Brendon Hartley ha finalizado a 840 milésimas, mientras que el Toyota #7 ha perdido casi un segundo y medio a pesar del desempeño de Mike Conway y Kamui Kobayashi, lastrado en parte por los hándicaps por éxito.

    Rebellion no falla y logra la pole de las 6 Horas de Spa con claridad
    El Porsche #92 de Kévin Estre y Michael Christensen ha sido el GTE más fuerte de la clasificación.

    El ByKolles #4 volvía a estar muy lejos de los LMP1 de referencia, hasta el punto de estar casi en tiempos de un LMP2. Categoría en la que el mejor tiempo ha sido para el Oreca #22 de United Autosports, toda vez que Phil Hanson y Paul Di Resta han conseguido un crono combinado de 2:02.148. Un tiempo soberbio e inalcanzable para el resto de prototipos de la clase LMP2, hasta el punto de que el Oreca #38 de JOTA Sport se ha quedado a 1,5 segundos, mientras que el Oreca #42 de Cool Racing ha finalizado tercero a 1,8 segundos. Por su parte, el Oreca #35 de Roberto Merhi saldrá muy retrasado tras el trompo de Nobuya Yamanaka.

    Los primeros en saltar a pista, como es habitual, eran los GTE. Una clasificación para los pilotos de la categoría LMGTE-Pro que terminaba con la pole del Porsche #92 gracias al 2:14.207 que marcaban de forma combinada con sus mejores vueltas Kévin Estre y Michael Christensen. Más de cuatro décimas por detrás se quedaba el Aston Martin #97 de Alex Lynn y Maxime Martin, en un claro reflejo de lo que se ha visto durante los libres. Por su parte, el Aston Martin #95 y el Porsche #91 se hacían con la tercera y cuarta posición, dejando a los dos Ferrari oficiales en las dos últimas plazas.

    En lo que respecta a la categoría LMGTE-Am, la pole iba a parar al seno del equipo Dempsey Proton Racing. No obstante, Christian Reid y Matt Campbell llevaban a la primera posición de la categoría al Porsche #77 tras firmar un tiempo combinado de 2:16.519. Poco más de una décima por detrás se situaba el Porsche #56 del Team Project 1, mientras que el otro Porsche del equipo alemán, el #57 de Ben Keating y Felipe Fraga, ha cerrado el triplete de los GTE de Porsche en la clase amateur. El Aston Martin #95 ha terminado a la estela de los tres Porsche 911 RSR.

    Fotos: Rebellion Racing / Porsche Motorsport