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    Autobild.es

    Rebellion sorprende a Toyota en los libres 3 de Shanghái

    Los Rebellion R13 han copado las dos primeras posiciones de la última sesión de libres previa a la clasificación de las 6 Hora de Shanghái.

    Bruno Senna y Thomas Laurent han sido los encargados de marcar los mejores tiempos. Los Toyota han finalizado tercero y cuarto.

    La tercera y última sesión de libres de las 6 Horas de Shanghái ha terminado con un resultado un tanto sorprendente, ya que Rebellion ha firmado un 1-2 por delante de los Toyota TS050 Hybrid. Bruno Senna ha sido el encargado de lograr el mejor tiempo de la sesión con el Rebellion #1 tras parar el crono en 1:45.137 durante su primer stint. Con un guión idéntico, casi a bocajarro y en su primera vuelta, Thomas Laurent ha colocado el Rebellion #3 a 19 milésimas de su prototipo hermano. El Aston Martin #95 con Nicki Thiim al volante manda en LMGTE-Pro.

    La sesión de libres del sábado comenzaba con pista seca, lo que convertía el primer tercio del entrenamiento en un auténtico vendaval de tiempos rápidos. No obstante, Bruno Senna colocaba el Rebellion #1 en cabeza con un tiempo de 1:45.137 en su primer stint, tiempo que replicaba Thomas Laurent con el Rebellion #3 segundos después. El francés se quedaba a 19 milésimas. Más tranquilo era el inicio de la sesión en el seno de Toyota, con Kamui Kobayashi arrancado la sesión a los mandos del Toyota #7, mientras que Kazuki Nakajima hacía lo propio con el Toyota #8. Ambos daban el relevo a Mike Conway y Fernando Alonso.

    Llegaba el ecuador de la sesión con una bandera amarilla que se extendía durante varios minutos y con los BR1 del equipo SMP Racing con mejores tiempos que el Toyota #8. Sería Fernando Alonso el que pondría remedio a esta situación tras firmar un crono de 1:45.511 a falta de 22 minutos para el final, en la última vuelta de su stint. Con todo, finalmente era Kazuki Nakajima el piloto que marcaba mejor tiempo del Toyota #8 tras lograr un 1:45.164 con el que se situaba tercero, a tan sólo 27 milésimas del mejor registro de la sesión. Por su parte, el Toyota #7 se tenía que conformar con la cuarta posición tras rodar en 1:45.3.

    Con los dos prototipos de Rebellion en cabeza y los dos Toyota TS050 Hybrid justo por detrás, comprimidos en apenas una décima y media, sí quedaba patente que SMP Racing aún está un paso por detrás. No obstante, el BR1 #17 terminaba quinto con un mejor tiempo de 1:45.998, registro que lograba Stéphane Sarrazin en los primeros instantes de la sesión, siguiendo el mismo guión que los pilotos de Rebellion. Por su parte, el 1:46.063 que conseguía Jenson Button con el BR1 #11 en su primer relevo terminaba por ser el sexto mejor tiempo de los terceros libres.

    En lo que respecta al resto de categorías, el Oreca #36 de DragonSpeed ha sido el más rápido en LMP2 gracias al tiempo de 1:50.907 que ha marcado Anthony Davison, también en la fase inicial del entrenamiento. El piloto británico ha superado por tan sólo 50 milésimas al Alpine #36 del equipo Signatech. Justo por detrás del líder de la segunda categoría del WEC se han situado los dos Oreca del equipo Jackie Chan DC Racing. Con todo, la igualdad ha sido la nota dominante y los cuatro mejores LMP2 han terminado separados por menos de medio segundo al final de la sesión.

    Entre los GTE de la categoría LMGTE-Pro, esta vez la voz cantante la ha llevado Aston Martin. No obstante, Nicki Thiim ha marcado el mejor tiempo con el Vantage #95 tras parar el crono en un tiempo de 1:59.628 poco después del ecuador de la sesión. Algo más de dos décimas por detrás se ha quedado el Ford #66, mientras que la tercera posición ha sido a parar al Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre. Teniendo en cuenta que el Ferrari #51 ha sido cuarto con una vuelta rápida final de Alessandro Pier Guidi, cuatro GTE de cuatro marcas distintas han copado las primeras posiciones.

    Por último, la categoría LMGTE-Am ha quedado dominada por el Ferrari #61 de Clearwather Racing. El irlandés Matt Griffin ha logrado un tiempo de 2:01.583, registro que le ha permitido superar por dos décimas el tiempo marcado por Giancarlo Fisichella con el Ferrari #54. La tercera posición ha sido para el Porsche #88 del equipo Dempsey-Proton Racing, aunque la sensación es que en Shanghái los GTE de Ferrari están un paso por delante de sus rivales. De hecho, Griffin y Fisichella han sido los dos únicos pilotos capaces de rodar en 2:01 durante los terceros libres.

    Fotos: Rebellion Racing / Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing