¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

'Pechito' coloca al Toyota #7 al frente del FP2 en Shanghái

José María 'Pechito' López se ha sacado de la manga una vuelta al final de la sesión para colocar al Toyota #7 por delante del #8.

Los Rebellion se han asentado como los mejores LMP1 privados, mientras que el Ferrari #51 de AF Corse ha liderado entre los GTE.

José María 'Pechito' López ha marcado el mejor tiempo del FP2 de las 6 Horas de Shanghái tras firmar un registro de 2:02.259 con el Toyota #7. El argentino, en un gran 'rush' final, ha conseguido ser dos décimas más rápido que el tiempo registrado por Kazuki Nakajima con el Toyota #8. El japonés ha sido el piloto que ha disfrutado de mayor tiempo a los mandos del segundo TS050 Hybrid, por lo que Fernando Alonso ha completado un stint de menos de 20 minutos. Los dos periodos de 'Full Course Yellow' han dividido una sesión en la que el Ferrari #51 de AF Corse ha sido el más rápido en LMGTE-Pro.

Mike Conway y Sébastien Buemi eran los encargados de arrancar la sesión con los dos Toyota TS050 Hybrid para completar un primer stint en el que volvían a toparse con una pista lejos de sus condiciones óptimas. De hecho, en ningún momento los tiempos del FP2 han sido más rápidos que los marcados en el primer libre y ha habido que esperar hasta el final del entrenamiento para ver el 2:02.259 de 'Pechito' López con el Toyota #7. De hecho, los primeros compases de la sesión dejaban al Rebellion #3 de Thomas Laurent en lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 2:02.673.

Estas cuatro décimas entre el Toyota #7 y el Rebellion #3 representan el margen más corto que se ha visto entre el Toyota TS050 Hybrid y un LMP1 privado, si bien el Toyota #8 se ha situado entre ambos gracias al 2:02.504 que ha marcado Kazuki Nakajima en el ecuador de la sesión y que le ha mantenido al frente de la misma hasta los últimos minutos. Una fase final del FP2 en la que Fernando Alonso ha tenido un relevo relativamente corto con el Toyota #8. No sería de extrañar que el asturiano tuviera el stint más largo en el FP3, dado que Buemi y Nakajima han tenido más tiempo en pista en esta jornada pasada por agua.

Más allá de los dos Toyota TS050 Hybrid y del Rebellion #3, el cuarto puesto ha sido para el otro prototipo del equipo suizo gracias al mejor tiempo que ha marcado André Lotterer en su última vuelta lanzada del FP2. Un paso por detrás a terminado el BR1 #11 de SMP Racing, toda vez que el mejor tiempo de Jenson Button ha sido 1,3 segundos más lento que el registro marcado por 'Pechito' López, lo que a su vez les ha dejado a siete décimas del peor de los Rebellion. Al igual que Lotterer, el tiempo de Button ha llegado casi sobre la bandera a cuadros.

En la categoría LMP2 el mejor tiempo ha sido para el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing tras el esfuerzo final de Jazeman Jaafar. El piloto malasio conseguía firmar un 2:10.869 sobre la bocina para superar por 27 milésimas al Alpine #36 de Signatech, que se había colocado en cabeza de su clase a diez minutos del final gracias a la mejor vuelta de André Negrao. Por su parte, la tercera posición ha sido para el Oreca 07 #28 de TDS Racing, prototipo que además ha sido el causante de uno de los dos periodos de 'Full Course Yellow' que se han dado durante la sesión.

El Ferrari #51 de AF Corse ha sido el más fuerte en LMGTE-Pro gracias al 2:14.315 que ha marcado James Calado. El piloto británico ha superado por algo más de seis décimas el mejor tiempo del BMW #82 de António Felix Da Costa. A pesar de las condiciones de pista mojada presentes en Shanghái, la igualdad ha vuelto a ser manifiesta y así ha quedado patente con las 19 milésimas que han separado al mejor de los BMW M8 GTE y el Aston Martin #97. También ha dado un paso adelante el Corvette C7.R durante este FP2, toda vez que Oliver Gavin ha llevado al GTE americano hasta la quinta plaza de la categoría.

Por último, el mejor tiempo en LMGTE-Am ha ido a parar al Ferrari #54 de Spirit of Race gracias al desempeño de Giancarlo Fisichella. El veterano piloto italiano ha firmado un tiempo de 2:16.835, registro que le ha servido para intercalarse en la tabla de tiempos con algunos de los GTE oficiales y para superar, por tan sólo 43 milésimas, al Ferrari #61. De momento los coches de Maranello mandan en la categoría, toda vez que el Porsche #86 de Gulf Racing se ha quedado a nueve décimas del mejor tiempo de Fisichella. El Porsche #77 no ha marcado ningún registro.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto