Motor.es

6 Horas de ShangháiAlonso y una posible carrera en mojado: "Tengo muchas ganas, otra primera vez"

  • La primera jornada de entrenamientos libres en Shanghái se ha visto influenciada por la lluvia y la previsión podría ofrecer una carrera en condiciones variables.
  • El piloto español afirma no temer la presencia de la lluvia en la que sería su primera experiencia sobre mojado en una carrera del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 12:45

Toyota ha vuelto a dominar la clasificación en la primera jornada de entrenamientos libres de las 6 Horas de Shanghái en la que la presencia de la lluvia ha modificado el programa habitual de trabajo de los equipos.

Así lo ha confirmado Fernando Alonso, que ha explicado que el principal objetivo de Toyota ha consistido en analizar el comportamiento de los neumáticos de mojado en condiciones variables. “Hemos tratado de obtener la mayor cantidad de información posible hoy, como es habitual un viernes incluso en estas condiciones. Dedicamos tiempo a analizar los diferentes tipos de neumáticos de mojado, así como qué compuesto es el más adecuado para las diversas condiciones. Va a ser un fin de semana desafiante, particularmente en lo que respecta a los neumáticos, porque tendremos que tomar decisiones rápidas a medida que cambien las condiciones”, comentó.

Hay serias opciones de que la lluvia aparezca el domingo durante la carrera, por lo que Fernando Alonso probablemente se enfrentará a un nuevo escenario en su temporada de debut en la resistencia. Hay previsión de que la carrera sea en mojado el domingo, así que es una experiencia nueva para mí. Tengo muchas ganas, otra primera vez. Si podemos, durante los Libres 3 o en clasificación, probaremos los neumáticos de seco también, así que va a ser un reto este fin de semana en términos de preparación por las suposiciones que vamos a tener que hacer", señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso aguardando en el garaje a que llegue su turno de subirse al Toyota en Shanghái.

El piloto español es consciente de que la superioridad de Toyota propicia que cualquier error decante el título en favor de uno de los dos coches de la marca nipona, pero la fortuna también entrará en juego este fin de semana. "También dependerá de la suerte. Habrá momentos en los que tengamos que apostar un poco con los neumáticos. Tienes que tomar decisiones rápido cuando llega la parada, sea buena o mala la decisión", admitió.

La temporada está siendo muy larga para Fernando Alonso, pero la competición es lo único que no le molesta al piloto español, que está deseoso de volver a iniciar una carrera. “Disfruto del tiempo con el equipo y con mis compañeros. Los domingos son muy divertidos, con las carreras, la gestión del tráfico y otras cosas", concluyó.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel