Motor.es

297 km/h, nuevo récord de infracción por exceso de velocidad

Un conductor ha sido detenido a 297 km/h. Según la Guardia Civil, estaríamos ante el récord de infracción por exceso de velocidad registrado en España. Los hechos ocurrieron en la autovía de peaje R-4 y el conductor estaba a los mandos de un Porsche Carrera.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 11:35

Récord de infracción por exceso de velocidad en España

Un cafre a los mandos de un Porsche batió el récord de infracción en España.

¿Se ha batido el récord de infracción por exceso de velocidad en España? Así lo piensa la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que en el día de ayer un radar detectó a un infractor cuando circulaba a 297 km/h en un tramo de la autovía de peajeR-4, que va desde la M-50 hasta Ocaña. A los mandos de un Porsche Carrera, el conductor asegura que “estaba probando” el deportivo para posterior adquirirlo.

A la altura del kilómetro 4 de la R-4 entre Pinto y Parla la Guardia Civil de Tráfico de Valdemoro había aparcado el vehículo radar camuflado en sentido salida. Por sorpresa les rebasó un Porsche del que prácticamente no vieron ni el color. Cuando echaron un vistazo a la pantalla del ordenador del cinemómetro comprobaron la sorprendente cifra de 297 km/h. Es decir, 2,5 veces el límite de velocidad permitido en dicho tramo que es de 120 kilómetros por hora.

La carretera no es un circuito, respeta los límites

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al momento los guardias avisaron a las patrullas que estaban más adelante y se encargaron de detener al vehículo infractor. Tras detener al conductor y explicarle que el radar lo había detectado unos kilómetros antes, se le acusó de un delito contra la seguridad del tráfico recogido en el artículo 379 del Código Penal. El vehículo fue inmovilizado y algún representante del concesionario de Porsche del que salió se hizo cargo del mismo.

Fuentes de la Agrupación de Tráfico aseguraron que el conductor de este Porsche necesito casi medio kilómetro para poder detener el vehículo. Y eso gracias a que el asfalto estaba seco y se trataba de una recta en buenas condiciones.

El conductor tenía una larga lista de antecedentes

Según las primeras investigaciones realizadas, el conductor es un varón que tiene una larga lista de antecedentes por diversos delitos, entre los que encontramos el tráfico de drogas. Es por ello que, tras ver el particular «currículum» de este conductor, la Guardia Civil haya optado por pasarle directamente a disposición del Juzgado de Guardia de Valdemoro para que sea el juez quien determine si debe o no ingresar en prisión.

En otros casos el procedimiento habitual es dar cita par aun juicio rápido en los días posteriores a la infracción de tráfico. Por lo que infractor queda imputado y en libertad. El conductor afirmó a la Guardia Civil que estaba “probando” el vehículo para posteriormente adquirirlo.

La carretera no es un circuito

Si tienes la inmensa suerte de poder tener en tu garaje un coche que es capaz de alcanzar los 300 km/h, lo que debes de hacer para exprimir al máximo su mecánica es reservarte una jornada en cualquier circuito o trazado acondicionado para este hecho. Y es que en la carretera no circulas solo, por ello, recuerda respetar siempre los límites de velocidad. Tanto por ti, como por el resto de conductores que circulan a tu alrededor.

Fuente: El Pais

Compártela en:

Pixel