Motor.es

El futuro BMW M4 Cabrio se deja ver por primera vez en esta recreación

Tras la presentación de la nueva generación del BMW M4 Coupé ya tenemos una idea bastante clara de qué nos va a deparar la presentación de la futura variante Cabrio del deportivo alemán. Esta recreación nos ofrece un aspecto bastante preciso de esta futura variante abierta, cuyo desarrollo está a punto de concluir.

El futuro BMW M4 Cabrio se deja ver por primera vez en esta recreación
Render del BMW M4 Cabrio 2021 - X-Tomi Design

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2020 13:00

Hace solo unos días pudimos conocer el aspecto y todos los datos de la nueva generación de los BMW M3 y BMW M4, las versiones más radicales y potentes de la gama media de la firma de Munich. Estos modelos han sido presentados en distintas versiones mecánicas, pero solo hemos podido ver una de sus variantes de carrocería, la sedán en el caso del M3 y la coupé de dos puertas en el caso del M4, pero estos van a contar con más opciones de carrocería. El nuevo M3, además, va a disfrutar por primera vez la ansiada variante de carrocería familiar, el ya confirmado BMW M3 Touring.

Por su parte, tanto el M4 como la gama Serie 4 van a contar con distintas variantes. Mientras que la gama regular va a contar con 3 carrocerías, los Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé, el nuevo M4 estará disponible solo con carrocería de 2 puertas, en variantes coupé cerrada y convertible, el futuro BMW M4 Cabrio.

Prototipo del BMW M4 Cabrio - CarPix

Como es previsible, tras la presentación del nuevo modelo ya tenemos todos los elementos de diseño necesarios para recrear el aspecto de su variante de carrocería Cabrio. El render que encabeza este artículo es obra del diseñador independiente X-Tomi Design y nos muestra un derivado directo de la variante Coupé, de la que toma incluso una de sus imágenes oficiales como base para la recreación. Por lo que podemos decir que estamos viendo una recreación muy fiel y precisa del futuro BMW M4 Cabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como adelantan los prototipos camuflados que os hemos mostrado hasta ahora, esta nueva variante Cabrio va a emplear los mismos paneles de carrocería y por tanto, el agresivo frontal que caracteriza a sus hermanos de gama de techo cerrado. De la misma manera, el nuevo M4 Cabrio va a compartir la misma base mecánica de estos, el bloque S85 de 6 cilindros de doble turbo y 3.0 litros.

Por lo que podemos esperar que el nuevo BMW M4 Cabrio cuente con las mismas versiones que el M4 Coupé, que en algunos mercados está disponible dos niveles de potencia. Por un lado encontramos el M4 estándar, que cuenta con cambio manual, tracción trasera y 480 CV, y por otro el M4 Competition, que dispone del mismo motor pero elevado a 510 CV. Esta versión solo está disponible con transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y sistema de tracción total xDrive.

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel