Motor.es

El futuro Dacia Sandero 2021 se destapa en estos primeros renders

La nueva generación del Dacia Sandero es una de las grandes novedades que tiene preparada el Grupo Renault para este año. Aunque su presentación no será hasta la segunda mitad de 2020, estos primeros renders nos ofrecen un aspecto bastante cercano al que tendrá la variante de producción definitiva del popular utilitario rumano.

El futuro Dacia Sandero 2021 se destapa en estos primeros renders
Recreaciones del Dacia Sandero 2021 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 14:00

La nueva generación del Dacia Sandero no es ninguna desconocida para los lectores habituales de esta publicación, ya que en el último año os hemos mostrado numerosos prototipos de desarrollo del modelo. Tanto de su variante convencional como de la crossoverizada, el Dacia Sandero Stepway. Aunque por el momento solo hemos visto unidades fuertemente camufladas del utilitario rumano, por lo que estas recreaciones son nuestro primer vistazo al diseño definitivo y completo del nuevo Sandero.

Aunque estos renders cuentan con los emblema de Renault, además de algunos rasgos de diseño de la firma francesa, básicamente seguimos encontrando el mismo modelo que será comercializado en Europa bajo la enseña Dacia. Al igual que cuando os mostramos las primeras recreaciones del nuevo Dacia Logan, estos renders han sido realizados para mostrar la variante que se vende en el mercado ruso con los emblemas de la firma gala. Aunque muchos ya lo sabréis, los modelos de Dacia se comercializan fuera de Europa integrados en el catálogo Renault, como es el caso de los mercados LATAM o Rusia.

Recreaciones del nuevo Dacia Sandero 2021 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

Aunque los emblemas y los rasgos de Renault nos puedan engañar a simple vista, el ejemplar que aparece en estas recreaciones cuenta con los elementos básicos del modelo definitivo y que ya hemos podido atisbar en algunos prototipos camuflados. La parrilla delantera será algo mayor en el caso del modelo con emblemas Dacia, pero será de esperar que las ópticas no cambien demasiado. Esta será precisamente una de las grandes novedades de esta nueva generación del Sandero, pues ya hemos podido comprobar que algunos prototipos montan faros Full LED en la zona delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los paragolpes que aparecen retratados también son muy similares a los que montan las unidades de pruebas camufladas que hemos visto hasta ahora, al igual que con la silueta del modelo, cuyos volúmenes y proporciones son idénticos a los de los ejemplares avistados.

A nivel técnico el Nuevo Sandero dará un salto considerable con respecto a su antecesor, ya que hará uso de la misma plataforma CMF-B que emplean los distintos modelos subcompactos de la alianza Renault-Nissan. Por lo que hará uso de los mismas mecánicas y transmisiones que estos modelos. En cuanto a su presentación, el nuevo Sandero debería ser desvelado en otoño, durante el Salón del Automóvil de París 2020, aunque tras el descalabro que ha sufrido el calendario de grandes eventos este año debido a la propagación de COVID-19, no será de extrañar que la marca altere sus planes.

Fuente: Kolesa.ru

Compártela en:

Pixel