¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Será posible un Jeep Grand Wagoneer Trackhawk de +700 CV?

    ¿Será posible un Jeep Grand Wagoneer Trackhawk de +700 CV?
    Render del hipotético Jeep Grand Wagoneer TrackhawkInstagram Car News Network
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Hay preguntas que pueden parecer irracionales pero que según las circunstancias, pueden llegar a ser incluso lógicas, como es este caso, en el que nos encontramos ante una hipotética pero no imposible versión del futuro Jeep Grand Wagoneer dotada del incombustible V8 HEMI Hellcat de más de 700 caballos.

    Estas recreaciones nos acercan al posible aspecto de una futura e hipotética versión Jeep Grand Wagoneer Trackhawk, cuya principal característica no sería otra que el brutal bloque V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros y más de 700 caballos que podemos encontrar en numerosos modelos del Grupo FCA, incluyendo el situado en el escalón inmediatamente inferior a la gama Wagoneer, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

    Lo cierto es que por ahora no hay informes que indiquen que exista ni tan siquiera la posibilidad de que una versión como esta llegue a las calles, ya que en principio tampoco hemos asistido a declaraciones de ejecutivos de la marca que revelen que está siendo considerada por los responsables de la firma estadounidense. De hecho, este artículo trata tan solo de explorar la posibilidad de que, en un futuro, la marca pudiera plantearse una versión de este tipo para competir contra las versiones más potentes de los numerosos rivales que se va a encontrar la gama Wagoneer cuando llegue a los concesionarios. Una hipótesis que hemos querido explorar solo tras descubrir el render de esta supuesta versión en la red.

    Este render ha sido realizado por los chicos de Car News Network, auténticos especialistas del diseño gráfico automovilístico, quienes poco tiempo han tardado en plantearse una versión con el tratamiento Hellcat que FCA aplica a numerosos modelos, desde las gamas Challenger y Charger hasta los Durango y Grand Cherokee. Lo cierto es que a nivel estético no nos sorprende el aspecto de este render, pues cuenta con los rasgos previsibles, como un paragolpes más agresivo con mayores entradas de aire (inspiradas en la versión Grand Cherokee Trackhawk), accesorios de color negro o llantas deportivas de mayor tamaño con neumáticos de perfil mínimo.

    Hellcat

    Un hipotético Jeep Grand Wagoneer Trackhawk sería, indudablemente, la versión más potente y poderosa de la gama, gracias al empleo del brutal y ya icónico bloque V8 HEMI Hellcat que está disponible en varias configuraciones, todas ellas con cifras de potencia superiores a los 700 CV. Este motor también lo podemos encontrar en los concesionarios Jeep, en el vano delantero del salvaje Grand Cherokee Trackhawk de 717 CV (707 hp) combinado con la transmisión automática de 8 relaciones de la marca y un sistema de tracción total.

    Una versión de este tipo estaría destinada a competir con las variantes más poderosas de sus rivales, como pudieran ser los Mercedes-AMG GLS 63 y BMW X7 M50i. Aunque en cualquier caso, primero tendría que ser aprobada una versión como esta, pues el propósito de la nueva gama Wagoneer es el de ofrecer un producto de gran tamaño, muy tecnológico y orientado al lujo. Características que no son incompatibles con un motor de alto rendimiento pero que dada la imagen que el Grupo FCA ha creado en torno a sus versiones Hellcat, podría no combinar con el espíritu del nuevo SUV full size de Jeep.