Motor.es

¿Habrá un Lamborghini Countach Roadster? Estos renders adelantan esta variante abierta

La presentación del Lamborghini Countach LPI 800-4 ha sido una de las sorpresas más agradables de los recientes eventos de la Monterey Car Week. El nuevo modelo de edición limitada de la firma italiana ha sido presentado exclusivamente en forma de coupé, pero nos preguntamos si existe alguna posibilidad de ver una variante descapotable en un futuro próximo.

¿Habrá un Lamborghini Countach Roadster? Estos renders adelantan esta variante abierta
Recreaciones del Lamborghini Countach Roadster LPI 800-4 - Aksyonov Nikita

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 19:00

El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 ha sido todo un bombazo mediático de la firma de Sant’Agata Bolognese, pues a pesar de que durante la pasada semana se dieron cita en Monterey numerosos modelos únicos y novedades, la presentación del nuevo deportivo híbrido italiano fue la que sin duda alguna acaparó más portadas durante la pasada semana.

El Lamborghini Countach es un nuevo derivado de la gama de 12 cilindros del fabricante italiano, pues bajo su carrocería de estética retro realmente se encuentra la base y los órganos mecánicos de otro deportivo, en este caso del Lamborghini FKP 37 Sián.

Render del hipotético Countach Roadster - Aksyonov Nikita

Su relación con el Lamborghini FKP 37 Sián es lo que convierte al nuevo Lamborghini Countach del siglo XXI en un modelo muy destacado, pues hereda el peculiar sistema híbrido alimentado por supercondensadores que caracteriza a su hermano de gama y que permite que la potencia total combinada alcance los 819 CV. Aunque esta relación también podría permitir la aparición de una variante hasta ahora inédita de la saga del mítico deportivo italiano, el que sería el primer Countach descapotable de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Countach Roadster

Todos los modelos de edición limitada que Lamborghini ha lanzado en los últimos años han contado con dos variantes de carrocería, coupé y descapotable. Modelos como el Lamborghini Veneno, el Lamborghini Centenario y el propio Lamborghini FKP 37 Sián contaron con variantes abiertas que fueron lanzadas poco después de la presentación de la variante coupé.

Esto significa que Lamborghini tiene la opción de lanzar una variante de techo abierto del Countach basada en el Lamborghini FKP 37 Sián Roadster, convirtiendo en realidad el sueño de muchos coleccionistas y aficionados, que en los más de 15 años de producción del Countach nunca tuvieron ocasión de ver una variante de producción sin techo del clásico deportivo de 12 cilindros, exceptuando las realizadas por especialistas aftermarket. Como adelanto ya nos podemos encontrar en la red los habituales renders especulativos que nos ofrecen una imagen muy cercana de lo que podría deparar un hipotético Countach Roadster LPI 800-4, que respetaría en gran medida el aspecto del modelo original, aunque con el añadido de perder el techo.

Fuente: Aksyonov Nikita

Compártela en:

Pixel